Trabajadores estatales afiliados a ATE Rosario se manifestaron este miércoles por la mañana en el Nodo Salud del Gobierno provincial ubicado en Rioja al 800 de Rosario.

Durante la actividad, uno de los referentes de los trabajadores que se desempeña como enfermero en el Geriátrico provincial expuso que la protesta se debe a que desde el cambio de Gobierno y el cambio de dirección del Hospital Geriátrico “muchos reemplazos, suplencias y muchos contratos en enfermería, en servicios generales y en otras áreas de salud se han cortado”.

“Estamos viendo un achique muy profundo en el Hospital geriátrico de la ciudad de Rosario. Necesitamos 31 reemplazos que ya tendrían que haber estado renovados y no se hacen los contratos en tiempo y forma”, añadió, para enseguida señalar: “Tenemos, a veces, servicios en los que hay 20 pacientes y hay un enfermero por sala o dos. Así no se puede trabajar más”.

Después de exponer que hace más de un mes esperan ser atendidos y nadie les dio respuesta, también se refirió a la situación nacional: “Sabemos para donde va esto y tanto el sector de salud como el de educación son los primeros que lo sufren”.

“Seguramente vamos a marchar a Santa Fe para ver si nos escuchan allá”, finalizó.