MIéRCOLES, 27 DE NOV

Ante el posible cierre nocturno de las estaciones de servicio, sus trabajadores están en alerta

El secretario administrativo del sindicato que agrupa a los empleados del sector, Ismael Marcon (h), reconoció que “el sector no está pasando por el mejor momento” y por ello se preguntó “¿por qué siempre el ajuste viene por el lado del trabajador, la parte más débil?”.

 

El anuncio de congelar el precio de los combustibles que realizó el Gobierno preocupó tanto a los trabajadores del sector como al sector empresarial.

En tal contexto, desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) señalaron que pondrán en marcha una serie de medidas de fuerza “a la brevedad y en forma escalonada” entre las cuales está el cierre nocturno de todas las estaciones de servicio del país.

Por ello, la Cámara de Estaciones de Servicio Garages y Afines de Rosario (Cesgar), confirmó que no descartan sumarse al planteo que se hizo a nivel nacional para cortar el expendio de combustibles durante el turno noche.

Al respecto, el secretario administrativo del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas y Lavaderos Automáticos (Soesgpyla), Ismael Marcon (h) se refirió a las medidas de fuerza previstas por el sector empresarial: “Todavía no sabemos ni cuándo, ni de qué manera se va a implementar, nosotros estamos a la espera, estamos evaluando a ver la situación y, por supuesto, ver el impacto de la medida que va a tener, sobre todo por los trabajadores”.

Enseguida, consideró que el cierre previsto es “un poco incoherente, porque por un lado están reclamando rentabilidad y por otro lado están cerrando un turno que es una caja más”

“Los trabajadores que hoy están despachando, quizás en una medida como esta, van a estar de guardia en la estación de servicio, porque ¿quién cuida la estación de servicio de noche?”, apuntó, y señaló que “ese trabajador o esos trabajadores que hoy en día están despachando combustible, van a pasar a ser guardia o mantenimiento ante esta medida”.

Más adelante, Marcon consideró que “por supuesto, el sector no está pasando el mejor de momento, y se preguntó: “¿Por qué siempre el ajuste viene por el lado del trabajador, la parte más débil?”.

Finalmente, el dirigente gremial expuso: “Vamos a evaluar el alcance de la medida, el impacto de la medida y en consecuencia actuaremos, vamos a estar siguiendo el tema y tratando de que ningún trabajador sufra ninguna consecuencia laboral”.

Últimas Noticias