SáBADO, 30 DE NOV

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Convenio de largo alcance

Sindicatos marítimos y fluviales lograron nuevo acuerdo paritario hasta marzo de 2025

El pacto establece que desde abril pasado y hasta marzo de 2025 se mantiene un incremento salarial mensual equivalente al 100 % del valor del Índice de Precios al Consumidor correspondiente al mes anterior al mes devengado, el que se aplicará sobre los salarios básicos de convenio vigentes en el mes precedente.

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Capitán González Insfrán

«El Gobierno no da soluciones, las empresas migran a Paraguay y desaparece la flota fluvial»

El capitán González Insfrán expresó que desde la cartera de Transporte, recomendaron hacer una nueva legislación que equipare a Paraguay, Además, a pesar que se aprobó una ley en 2017 que establecía una asignación anual de $1500 millones para un fondo de financiamiento para la construcción de flota propia, y que Macri vetó, aun no está reglamentada.

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Iniciativa

Industriales navales aseguran que “es momento de recuperar la marina mercante»

La Cámara empresarial propone resolver el dragado y señalización hoy y construir una flota propia que puede llevar un año y medio.

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al garete

Macri le dio 350 millones de dólares a Francia para financiar la construcción de barcos

Tras cuatro años de gestión de la Alianza Cambiemos, nada se hizo para revertir la fuga de divisas en materia de fletes, si bien en el Congreso se avanzó con una ley que financiaba la construcción de buques en astilleros nacionales, Macri la vetó y quedó sin efecto.

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En Diputados avanzaron las leyes de Marina Mercante e Industria Naval

Se trata de dos leyes que ya cuentan con media sanción del Senado y esperan ser tratadas en el recinto de la Cámara de Diputados. Conclusión dialogó con el legislador entrerriano Julio Solanas.

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