LUNES, 02 DE DIC

Tinelli: “Basta de decir que los dirigentes somos chorros”

El vicepresidente de San Lorenzo cargó duramente contra el gobierno nacional por la negociación para rescindir el contrato de Fútbol para Todos y se quejó por la gran cantidad de exigencias que les plantean.

Marcelo Tinelli cargó duramente hoy contra el gobierno nacional por la negociación para rescindir el contrato del Fútbol Para Todos y se quejó por la gran cantidad de exigencias que les plantean.

El vicepresidente de San Lorenzo, encargado de negociar la salida del Estado y el ingreso de una nueva empresa para los derechos audiovisuales, dijo que «es muy injusto para los clubes de fútbol que mantienen miles de familias en nuestro país estar pasando esta situación de asfixia».

El gobierno pretende que antes de abonar el canon por la rescisión del contrato vigente hasta 2019 se apruebe la Superliga y el nuevo estatuto de la AFA: «El Gobierno decide unilateralmente la rescisión. Para pagar exige un plan de regularización de deudas de los clubes. Ahora va exigir certificados de vacunación antivariólica de los presidentes de clubes», escribió en su cuenta de Twitter.

Tinelli pidió que el Estado «abone en forma urgente lo acordado en la última reunión y la Comisión Normalizadora pagar a los clubes lo adeudado».

Si bien no trascendieron cifras de manera oficial, las instituciones pretenden 1.050 millones de pesos por la ruptura del vínculo. Además, los clubes no cobraron la cuota de diciembre por los derechos de televisión, equivalente a los 350 millones de pesos.

«Los piqueteros, para los que se creó un plan antipiquetes, terminaron recibiendo dinero del Gobierno y están mejor que el fútbol. Lamentable», disparó.

Tinelli indicó que la «función social y deportiva de los clubes es maravillosa» y expresó que hay «una gran mayoría de dirigentes honestos que ponemos dinero de nuestro bolsillo para mantener a nuestros clubes y ayudar socialmente».

“Basta de decir desde el Gobierno que los dirigentes de fútbol son chorros y que hay clubes que tienen que cerrar. Eso es una mentira», cerró.

Últimas Noticias