MARTES, 26 DE NOV

Serbia se convirtió en el primer finalista del Mundial de básquet

A pesar de no contar con Nikola Jokic en esta copa, la selección europea viene haciendo un gran torneo y lo ratificó hoy contra Canadá, una de las revelaciones, al vencer por 95 a 86. Ahora, esperan rival en la definición

 

La selección de Serbia se clasificó hoy a la final del Mundial de básquetbol al vencer a Canadá por 95 a 86, y definirá el certamen, que se desarrolla en el Indonesia, Filipinas y Japón, ante el vencedor de la otra semifinal entre Alemania y Estados Unidos.

El encuentro se jugó en el Manila Mall Of Asia Arena, en Filipinas y la semifinal entre alemanes y estadounidenses será en el mismo escenario desde las 9.40 de Argentina, en tanto que la final se desarrollará el domingo en el mismo horario y escenario.

Los parciales del cotejo favorable a los serbios fueron de 23-15, 29-24, 23-24 y 20-23, siendo el goleador de los europeos Bogdan Bogdanovic, el escolta de Atlanta Hawks en la NBA, con 23 puntos, con cuatro rebotes y tres asistencias.

También se destacaron en Serbia Ognjen Dobric, escolta del Bologna de Italia, y Nikola Milutinov, pivote de Olympiakos de Grecia, ambos con 16, señaló el sitio oficial de la FIBA.

Para los canadienses el alero RJ Barrett, de New York Knicks, sumó 23 puntos, el alero Dillon Brooks, de Houston Rockets, aportó 16 y Shai Gilgeous-Alexander, base de Oklahoma City Thunder, hizo 15.

 

Últimas Noticias