MIéRCOLES, 27 DE NOV

Central tuvo una mala tarde y cayó 3 a 1 frente a Unión en Santa Fe

El equipo del Kily González sufrió una dura derrota en el estadio 15 de Abril y por la fecha 19 de la Liga Profesional, donde lo único rescatable fue que el capitán Marco Ruben hizo historia con un nuevo gol para el club de Arroyito.

 

Rosario Central tuvo una mala tarde y cayó 3 a 1 frente a Unión de Santa Fe, perdiendo en el estadio 15 de Abril de la capital provincial y por la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol un partido clave por su misión de ingresar a las copas internacionales. Y lo único rescatable es que Marco Ruben hizo historia para el club de Arroyito.

Para este cotejo cuyo horario fue reprogramado debido a las altas temperaturas, el DT ‘Kily’ González había dispuesto de tres variantes: Ricardo Garay por Gastón Ávila, Leandro Desábato por Emmanuel Ojeda y Michael Covea por Emiliano Vecchio. No obstante ni la defensa ni el mediocampo pudieron acomodarse en el juego.

La gran sorpresa se dio en apenas 24 segundos de iniciado el partido, cuando en el primer avance (aunque en offside) el local se encontraba con la ventaja en los pies de Mauro Luna Diale, capturando un rebote tras el mal despeje hacia adentro de Damián Martínez.

Lejos de reaccionar con el golpe, el Canalla padecía el encuentro y a los 24 llegó el segundo tanto del Tatengue mediante Imanol Machuca, la figura hasta entonces, tras un avance por el costado izquierdo que terminó en el pase atrás y la cómoda definición.

Los problemas no cesaban para el Kily González, que enseguida tuvo que reemplazar por lesión muscular a Desábato por el juvenil Julio Luques. Pero a la media hora, un centro de Lautaro Blanco derivó en el tremendo cabezazo de Marco Ruben para descontar.

Con esta nueva palomita el capitán canalla suma su octavo gol en el campeonato y es el festejo número 94 en su trayectoria auriazul, alcanzando a Mario Alberto Kempes y quedando a solo cuatro del récord absoluto de la era profesional de Waldino Aguirre.

En el arranque de la segunda mitad el director técnico auriazul dispuso del ingreso del zaguero Nicolás ‘Fosa’ Ferreyra por el paraguayo Garay. Y tras otra salida del vestuario que dejó mucho que desear, se salvó en múltiples ocasiones de sufrir el tercero de la tarde.

Cuando parecía volcarse rumbo al empate, el DT decidió meter dos cambios más con Luciano ‘Pupi’ Ferreyra y Diego Zabala por Covea y Lo Celso, y a los treinta minutos quemó cartuchos con la entrada de Rafael Sangiovani por el amonestado Martínez.

En tiempo de descuento que el árbitro Mastrángelo estiró a siete minutos porque las pelotas no aparecían, el ingresado Juan Manuel García liquidó de contragolpe la historia y puso el 3 a 1 definitivo para terminar con las ilusiones del cuadro rosarino.

Central terminó perdiendo un partido clave en la clasificación a las copas, ya que tenía la chance de meterse entre los ocho primeros de la tabla anual y pasarlo a Racing (44), pero se quedó en los 42 puntos y es Unión el que iguala la línea de los de Avellaneda. Ahora tendrá otra ‘final’ contra Defensa y Justicia en Florencio Varela.

 

Últimas Noticias