Por Santiago Fraga

Este domingo, desde las 13.15 Newell’s se estará midiendo en el Jardín de la República ante Atlético de Tucumán, una parada más que complicada en los destinos que la Superliga Argentina tiene preparados.

Tras una buena victoria ante Tigre, aunque con su justa cuota de sufrimiento, el equipo de Omar De Felippe quiere continuar por la buena senda, sabiendo que esta fecha, aunque difícil, es una de las más accesibles ante todos los rivales que se le vienen al equipo del Parque.

Por eso mismo el DT no se guarda nada, pensando en que cuatro días más tarde estarán viajando a Curitiba, donde el trending topic hoy es Lula, para visitar al Atlético Paranaense en el debut copero de la Lepra en este 2018.

Varias lesiones aquejan además al equipo rojinegro. Luciano Pocrnjic, Bruno Bianchi y Brian Sarmiento, reemplazados por lesión en la fecha pasada, se suman a Hernán Bernardello en la lista de jugadores que no estarán disponibles.

La buena noticia es que Nelson Ibáñez, Juan Sills y Víctor Figueroa tuvieron un buen rendimiento en sus respectivos ingresos, y que el puesto de Bianchi podrá ser reemplazado tanto por Héctor Varela, recuperado de su cuadro gripal, como por Stefano Callegari, quien debutó de buena manera en dicho encuentro.

En este contexto, resulta llamativa la ausencia de Denis Rodríguez entre los concentrados, ya que no padece ninguna molestia física y sería una cuestión meramente táctica del entrenador.

Una variante que De Felippe deslizó el fin de semana pasado que podría realizar sería el ingreso de Facundo Nadalín en lugar de José San Román, de mal rendimiento en los últimos partidos y coronado con un gol en contra ante Tigre.

Paranaense en Brasil, Talleres como local, Boca en La Bombonera e Independiente como local son los demás partidos que le quedan a la Lepra en este mes, sumar en Tucumán, así, es esencial.