Newell’s encontró un empate revitalizador en Tucumán. Perdía 1 a 0 ante Atlético con gol de Gervasio Núñez y, luego de tanto ir y dilapidar situaciones claras de gol, la Lepra igualó el partido en la agonía gracias al tanto de Joaquín Varela.

La Lepra volvió a fallar en la generación de juego y fue un equipo de jugadas. A pesar de fallar en la construcción y luego de dos remates en los palos y varias salvadas de Batalla, merecía una última pelota y ésta fue la que se transformó en un empate esperanzador para lo que viene.

Pasó muy poco durante los primeros minutos. Hubo mucho estudio y pocas situaciones de gol. El juego faltaba en Tucumán, y por eso la pelota parada fue la protagonista de la primera jugada de riesgo. Luis Leal de tiro libre contó con una chance más que clara para la Lepra: la Pantera cargó de potencia su derecha y sacó un bombazo que se estrelló en el palo derecho de Batalla.

 

Desde la pelota quieta, pero esta vez empleada desde el otro lado, llegó la apertura del marcador. El Yacaré Gervasio Núñez efectuó una jugada preparada y jugó corto un tiro de esquina y, con un disparo rasante que atravesó todas las piernas leprosas, marcó el 1 a 0.

Tras la cachetada, la Lepra respondió con otro tiro de Leal que dio en el travesaño. La mala fortuna decía presente en el José Fierro, pero a Newell’s le costaba hilvanar jugadas de riresgo.

 

La insistencia de Luis Leal lo convirtió en el más claro de Newell’s. El portugués tuvo tres jugadas de gol y minutos antes del final del primer tiempo la Lepra ya merecía igualar las acciones en Tucumán.

Disminuyó la intensidad del partido en el complemento. Si bien Atlético tuvo una chance clara para estirar la ventaja, que fue resuelta de gran manera por Ibáñez, el cotejo se volvió muy trabado en la mitad de la cancha y a los dos equipos les costaba la generación de jugadas, aunque era el Decano quien tenía mayor soltura.

Sobre el final se repartieron situaciones. Newell’s iba por inercia, sin ideas y con la necesidad imperiosa de empatar, y por el otro lado el Decano contó con chances para estirar la ventaja pero se topó con Nelson Ibáñez, de lo mejor de la Lepra junto con Luis Leal, que sobre el final volvió a tener una posibilidad inmejorable para marcar, y tampoco pudo.

En la última del partido, Joaquín Varela, al igual que con Arsenal, se vistió de héroe y tras la primera conexión a través de pases que tuvo la Lepra en ataque, con un puntazo decretó el 1 a 1 final para hacer festejar a todos.

Los de De Felippe tienen mucho por mejorar, pero encontraron un empate que merecían y que necesitaban. Lo convirtió Varela, pero lo permitieron las atajadas de Nelson Ibáñez, que salvó a la Lepra varias veces.

Síntesis

Atlético Tucumán: Augusto Batalla; Cristian Villagra, Rafael García, Jonathan Cabral, Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Nery Leyes, Francisco Grahl, Gervasio Núñez; Luis Miguel Rodríguez y Leandro Díaz, DT: Ricardo Zielinski.

Newell’s: Nelson Ibáñez; José San Román, Joaquín Varela, Fabricio Fontanini y Fernando Evangelista; Braian Rivero y Juan Ignacio Sills; Joaquín Torres, Víctor Figueroa y Héctor Fertoli; Luis Leal. DT: Omar De Felippe.

Árbitro: Jorge Baliño.