El entrenador rosarino Julio Zamora demandó ante Fifa al club Real Potosí de Bolivia, que lo tenía contratado cuando sufrió un accidente cerebro vascular (ACV), por una serie de incumplimientos.

Según la presentación a la que tuvo acceso NA, el total de dinero solicitado por Ariel Reck, abogado del ex jugador de Newell’s, asciende a 110.141,10 dólares. De acuerdo al detalle, 21.000 corresponden a salarios adeudados de septiembre, octubre y noviembre, mientras que 47.141,10 son por gastos médicos.

Además, se estipula que el daño moral asciende a 42.000 dólares y se solicita un interés anual del 5 por ciento desde la fecha en que las deudas se devengaron hasta el pago.

Zamora, de 52 años, se recupera de un ACV que sufrió en noviembre, cuando en el entretiempo de un partido sintió un dolor que terminó siendo más grave a la postre.

El Negro tuvo que hacerse cargo de la internación y quedó en una delicada situación económica, al punto tal que declaró en su momento: «Hemos perdido todo, he perdido mi casa, he perdido las cosas que tenía adentro, porque realmente tuve que embargar todo para salir de la clínica».

De acuerdo al relato en la demanda, cuando sintió ese dolor en el pecho Zamora fue a una clínica de Potosí y, luego de haber sido atendido, regresó a su hogar.

En ese momento, Real Potosí se hizo cargo de esa consulta, por lo que entiende entiende el damnificado que también debió hacerse cargo de los 17 días que estuvo internado en Cochabamba.

Zamora, ídolo del club del Parque Independencia, también jugó en la selección argentina, en River y en el Cruz Azul de México. Como entrenador, su principal logro fue consagrarse campeón con Jorge Wilstermann en 2016.