Por Néstor Giuria

En la pelea estelar de la velada del 6 de abril en el Polideportivo José María Gatica de la ciudad bonaerense de Avellaneda, la campeona mundial minimosca de la Asociación (AMB), Yessica Yolanda «Tutti» Bopp, defendió exitosamente el título al noquear técnicamente en seis rounds a la retadora puntana  Soledad Frías.

La desafiante se vió superada a lo largo de todo el combate por una boxeadora que llevó con inteligencia, el desarrollo de menor a mayor para definirlo contundentemente en el curso del sexto capítulo.

En la principal complementaria en categoría supermosca, el invicto bonaerense, Agustín Mauro «El Avión» Gauto ( 51,400 – 7.0.0.con 3 kos.) venció por nocaut en el cuarto asalto al salteño Mauro Nicolás «El Sapito» Liendro ( 51 – 2.3.0 1 sd. con 2 kos.).

En otra de las preliminares, en peso mediano, el misionero Alejandro Luis «Cuervo» Silva ( 69,900 -6..0.1 con 5 kos.) derrotó por nocaut en el primer capítulo al salteño, Pablo Sergio «Makoto» Pastor ( 71,200 -. 5.2.0 con 4 kos.)

En la primera campana de la noche, el debutante Diego Pablo «Tigre» Silva ( 53. ) noqueó en dos rounds al pampeano Milton Fernando Ferreira ( 53,500 – 1.7.0 con 1 ko.)