El entrenador de Belgrano, Pablo Lavallén, planea realizar una sola modificación en el equipo titular que visitará a Rosario Central el sábado a las 13.15, respecto del que empató ante Racing, con el ingreso del volante Federico Lértora por el lesionado Maximiliano Lugo.

Los «piratas» tendrán entonces la vuelta de Lértora, quien cumplió la fecha de suspensión tras haber recibido ante River la quinta amonestación. Lugo, que fue reemplazado en el entretiempo ante la «Academia» y tras realizarse los estudios correspondientes se determinó que padece un desgarro que lo mantendrá tres semanas fuera de las canchas.

El ex volante de Independiente Jorge Ortiz no se recuperó de la distensión en la rodilla derecha y deberá aguardar al menos una semana más para reaparecer en el equipo. Así, Santiago Martínez Pintos seguirá como volante central.

De no haber cambios de último momento, para jugar en Arroyito el equipo de barrio Alberdi formaría con Lucas Acosta; Tomás Guidara, Erik Godoy, Cristian Lema y Marcelo Benítez; Joel Amoroso, Federico Lértora, Santiago Martínez Pintos y Jonás Aguirre; Matías Suárez y Leonardo Sequeira.

Belgrano acumula cuatro juegos sin victorias, con tres empates y una derrota, y necesita volver a sumar de a tres para seguir con chances de meterse en la próxima Copa Sudamericana, ya que al momento ocupan la duodécima ubicación, con 31 puntos, y quedarían fuera de la competencia internacional.