VIERNES, 29 DE NOV

Agrupaciones opositoras presentaron un escrito para que se revierta la postergación de las elecciones en Central

Los referentes de los distintos espacios opositores del 'Canalla' se presentaron esta mañana en la IGPJ, donde entregaron una nota con soluciones técnicas ante las irregularidades que planteó el organismo y por el cual se postergó el acto electoral del club.

 

Luego de una reunión realizada anoche entre las agrupaciones opositoras de Rosario Central, esta mañana las mismas presentaron un escrito ante la IGPJ, en el que detallan soluciones técnicas a las irregularidades planteadas para que se revierta la decisión de postergar las elecciones en el club.

El conflicto se originó a partir de la denuncia de un socio que motivó la investigación de la Inspección General de Personas Jurídicas, donde detectaron “supuestas inobservancias de formalidades y deficiencias en el padrón de asociados” que llevaron a “impugnar el proceso electoral en curso” y ordenar “a la Comisión Directiva reconducir íntegramente el procedimiento”. La fecha de las elecciones originalmente estaba dispuesta para el 30 de octubre.

Del encuentro de anoche, convocado por Canayas Unidos, participaron seis agrupaciones (Raza Canalla, Origen Canalla, Espacio Canaya, Lealtad Canalla, Canalla Unidad y Agrupación 1889), con Juan Cruz Rodríguez, Coqui Moretti y Gonzalo Belloso como referentes.

De ese encuentro surgió el escrito que esta mañana presentaron en la IGPJ, en el que solicitan una urgente reunión para exponer su posición frente a los hechos reportados. Sobre la resolución, señalaron como «llamativamente contradictoria» la resolución Nº 1469 y asegurando que la determinación «no sólo afecta a los socios del Club Atlético Rosario Central, sino a la sociedad en general«.

«La IGPJ se estaría inmiscuyendo en la vida interna de las asociaciones civiles, excediendo sus facultades de control, y no sólo deslegitimando a órganos válida y legítimamente estatuidos como la Junta Electoral, sino también, declarando ineficacias jurídicas frente a actos sobre cuya existencia ya le constaba a la IGPJ y que SON ABSOLUTAMENTE SALVABLES como lo es la firma de miembros de comisión directiva que, no costumbrados a firmar las actas de reuniones, siguieron con la misma conducta”, especifica el escrito.

A su vez, el texto firmado por once representantes finaliza: «Somos los socios y no la IGPJ quienes decidimos los destinos de nuestra institución. Queremos que se respeten nuestros derechos; y sobre todo, nuestro derecho a elegir nuestros representantes, mediante un proceso eleccionario acorde a nuestro estatuto y a la ley, como lo es el que se encuentra en proceso”.

Por su parte, el oficialismo brindará una conferencia de prensa que encabezará Ricardo Carloni (presidente en ejercicio), este lunes en horas del mediodía.

Últimas Noticias