¿Periodismo o propaganda?: las operaciones mediáticas al desnudo
"Lo que más molesta es que quieran hacerlo pasar como una práctica periodística", expresó Juan Pablo Sarkissian, secretario de organización del sindicato de Prensa Rosario sobre la filtración de la entrevista de Jonatan Viale al presidente Milei.
- Catalejo TV
- Por Catalejo Tv
- Feb 21, 2025

Todas las semanas se emite por el canal de YouTube de Conclusión un ciclo que busca acercar la realidad, para poder interpelarla profundamente. Es por ello que Catalejo, a lo largo de treinta minutos, aborda diversos temas ligados a la actualidad, cultura, salud, política, opinión e investigación, tratando de amplificar en todos los casos, un imprescindible debate.
En este capítulo, Gisela Gentile y Alejandro Maidana dialogaron con el secretario de organización del sindicato de Prensa Rosario Juan Pablo Sarkissian, con la intención de realizar un análisis sobre el rol de los trabajadores de prensa en la actualidad.
Luego de la polémica y no menos vergonzosa entrevista realizada por Jonatan Viale a Javier Milei, se abrió un debate y una necesaria revisión sobre la ruta que ha tomado la información periodística en los tiempos que corren.
HISTÓRICO!!
Por error, en TN en Youtube subieron la entrevista de @JonatanViale a Milei con una parte que en el vivo habían quitado. Viale y Santiago Caputo frenan la charla para avisarle a Milei que algo puede complicarlo judicialmente y grabarlo de nuevo.
VIALE CORRUPTO!!! pic.twitter.com/UzlqKr3jmQ
— ElDiez (@Mihai11ovich) February 18, 2025
Una profesión que se funde entre operadores del poder, y aquellos que buscan resistir a duras penas mostrando la realidad tal cuál es.
Días atrás se difundió el video completo de la entrevista que Viale le realizó a Milei, en donde se abordaba el escándalo de criptomoneda $LIBRA. El material que se viralizó rápidamente generó controversia ya que se vio al asesor presidencial (Santiago Caputo) pidiéndole al periodista que repita una pregunta, disconforme con la respuesta que estaba dando Milei.
Desde allí, un sinfín de interrogantes se abren en torno al rol que cumplen los trabajadores de prensa y cuáles son los dilemas que enfrenta una profesión cada vez más desdibujada. «Esto que ocurrió es sólo impunidad, más algún error, ¿cómo llega eso a difundirse?. Lo que más molesta es que quieran hacerlo pasar como una práctica periodística», dijo Juan Pablo Sarkissian.