MIéRCOLES, 27 DE NOV

La policía afirma que están identificados quienes vandalizaron la Municipalidad, pero aún no hay detenidos

La jefa de Policía de Rosario, Margarita Romero, dijo que están trabajando con el fiscal, que “son todos portuarios”, que respetan el derecho que tienen porque “están defendiendo a sus compañeros que fueron despedidos” pero que no apoyan “este tipo de situación”.

Después de que miembros del Sindicato Unidos Portuarios pasaran en protesta por la Municipalidad, la fachada del Palacio de los Leones lució como nunca debido a que una de las puertas del edificio fuera arrancada entera y la otra fue rota en su parte de abajo.

Previamente, los manifestantes habían pasado por el Concejo Municipal, al cual ingresaron hasta la sala de sesiones, y desde allí hicieron oír su queja con cánticos en medio de las bancas en las que debaten los ediles.

Por todo ello, la policía acudió al edificio municipal, desde donde la jefa de Policía de Rosario, Margarita Romero, señaló que están “trabajando con el fiscal” y que ya “están identificados” quienes generaron los disturbios y daños porque según subrayó están “trabajando hace una semana con esta situación”

Ante la requisitoria periodística de si hay detenidos, la jefa de Policía respondió: “No, no, todavía no hay detenidos. Estamos esperando a que se resuelva la situación y después seguiremos las órdenes del fiscal”.

“Está todo grabado, inclusive personal policial que tiene las cámaras como ustedes saben, está todo filmado cuando decidieron romper acá la puerta”, describió.

Enseguida dijo que “son todos portuarios” y que respetan el derecho que tienen porque “están defendiendo a sus compañeros que fueron despedidos” y añadió: “Como ustedes saben, no apoyamos este tipo de situación y por eso estamos a disposición”.

Más adelante, Romero informó que “todos los días está reforzado el Concejo y que además están las guardias mínimas” y dejó supeditada la decisión de qué pasos seguir después de ver “como sale la negociación que tienen el Ministerio.

Tras ser consultada si desde el Municipio habían pedido refuerzos después de lo acontecido en el Palacio Vasallo, la jefa de Policía afirmó que sí, y reiteró que “hace una semana” están trabajando en este conflicto y que “hoy se evitó que cortaran la Circunvalación y decidieron movilizarse”.

“No entendemos por qué vinieron al Municipio cuando es un problema portuario” e insistió en que los agresores “van a estar identificados porque están todas las filmaciones”.

Últimas Noticias