LUNES, 02 DE DIC

Piden que el Ejecutivo explique ante el Concejo cómo saldrá de la emergencia del transporte

"Los vecinos piden que al menos se vuelva a los recorridos habituales y que dejen de estar fusionadas las líneas", resaltaron desde el peronismo local.

 

Los concejales del bloque Todos Hacemos Rosario elevaron este martes un pedido a la Municipalidad para que la secretaria de Movilidad, Nerina Manganelli, asista al Palacio Vasallo a explicar cómo saldrá la ciudad de la emergencia del transporte, declarada durante la pandemia de coronavirus.

«Estamos en medio de una emergencia de transporte que se dictó en 2020 con una durabilidad de dos años, en noviembre pierde vigencia, entonces pedimos que el Ejecutivo se acerque al Concejo a explicar cuál es la estrategia de salida», explicó ante Conclusión la concejala Silvana Teisa, quien además integra la Comisión de Servicios Públicos.

Los ediles también pidieron la reunión alertados por las declaraciones del coordinador de Gabinete municipal, Rogelio Biazzi, quien adelantó que el Ejecutivo estudia la manera de salir del esquema actual mediante una nueva readecuación del sistema.

«Esto sería una adecuación de la adecuación. Desde comienzo de año manifestamos la necesidad de salir de la emergencia y volver al menos a lo que fue el transporte público prepandemia», resaltó Teisa.

Uno de los argumentos que esgrimió en todo momento el Ejecutivo local para mantener vigente la emergencia apuntaba a la necesidad de recuperar el número de pasajeros que viajaban antes de la pandemia. Desde el bloque de Todos Hacemos Rosario aseguran que el razonamiento debe ser inverso: aumentar la cantidad de coches para recuperar usuarios y así fortalecer el sistema.

«Siempre dijimos que si tuviésemos todos los colectivos que necesitamos en la calle, el número de pasajeros de la prepandemia se superaría ampliamente. Los vecinos piden que al menos se vuelva a los recorridos habituales y que dejen de estar fusionadas las líneas», reiteró la concejala peronista.

En la actualidad hay 663 coches circulando por Rosario, pero desde el Observatorio Social del Transporte -que Teisa integra- consideran que hacen falta al menos 100 más para dar respuesta a la demanda de los usuarios y tener un servicio que funcione adecuadamente.

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