MIéRCOLES, 27 DE NOV

Lanzan la edición en vinilo doble de «San Cristóforo», de Spinetta y los Socios del Desierto

Sorpresa para los fanáticos del Flaco y los amantes del rock. El título del álbum es una metáfora con la figura del desierto que el autor eligió para caracterizar la década del 90.

 

El álbum “San Cristóforo (Sauna de lava eléctrico)”, que Spinetta y los Socios del Desierto grabaron en vivo en 1988 en el Paseo La Plaza, salió a la luz en una edición de vinilo doble, una sorpresa para los fanáticos de Luis Alberto y los seguidores del rock argentino.

Se trata del tercer trabajo de “El Flaco” y el trío que integraba junto al bajista Marcelo Torres y el baterista Daniel Wirtz, una suerte de encuentro de músicos de garage pero con todo un bagaje musical a cuestas.

En esta oportunidad, Spinetta se presentó con su banda en la sala Pablo Picasso del complejo teatral ubicado en la avenida Corrientes, y grabó este álbum que incluye versiones de clásicos de Almendra (como “Ana no duerme” y “Rutas argentinas “) y Pescado Rabioso (“Me gusta ese tajo” y “Como el viento voy a ver”) y nuevas composiciones.

El disco también incluye un cover de Ratones Paranoicos, “Sucia estrella” y registra un recital potente, poético y directo, al que Luis Alberto definió como “un sauna de lava eléctrico”.

«San Cristóforo» (equivalente en italiano de «San Cristóbal») es uno de los 14 santos auxiliadores y es considerado santo protector de los viajeros.

El título de “San Cristóforo” está vinculado metafóricamente con la figura del desierto que Spinetta había elegido para caracterizar la década de los 90 y el hecho de tener que atravesarlo.

Últimas Noticias