Carismático, desfachatado e irascible. El artista dio vida a Los Abuelos de La Nada, a fines de los 60, cuyo mayor éxito fue en su regreso con renovada formación a principio de los 80 junto a Andrés Calamaro, Bazterrica, Melingo, Cachorro López, y Polo Corbella.
Nacido un 24 de enero de 1948, el músico fué pionero del Rock Nacional junto a Los Gatos. También formó parte de “Billy Bond y la pesada”. Fue pieza fundamental de Serú Girán e incursionó en el rock pesado, compartiendo banda con Pappo en Riff.
A cuatro décadas de su lanzamiento original, el primer disco de la legendaria banda se edita por primera vez en formato vinilo.
El músico se mostró sonriente en el estudio, en compañía de algunos amigos como el empresario artístico José Palazzo y la cantante Rosario Ortega.
Las tres figuras del Rock Nacional se presentarán el viernes 17 de noviembre a partir de las 20 en el teatro Vórterix
El 23 de octubre de 1951 nacía Carlos Alberto García: el hombre del bigote bicolor que se animó a mirar lo que pocos quieren ver.
Al igual que su particular portada de forma irregular, imposible de ordenar en las bateas de las disquerías, el álbum contenía una música minimalista en su instrumentación pero extremadamente compleja y atípica en cuanto a su contenido melódico, armónico y lírico; que tomaba debida distancia de Pescado Rabioso, el anterior proyecto de marcado corte rockero del autor, aunque tampoco abría un camino o daba pistas respecto al futuro que comenzaría a tomar forma bajo el trío Invisible.
Pasaron más de tres décadas, la Secretaría de Derechos Humanos continúa trabajando para dar cumplimiento integral a la sentencia de la Corte IDH que obliga al Estado argentino a revisar la normativa que sigue permitiendo detener personas sin orden judicial y sin mediar supuestos de flagrancia.
La ausencia de archivos formales fílmicos y sonoros alimentó algunas historias distorsionadas en torno a los últimos conciertos ofrecidos por Serú Girán, que en la producción intenta desvelar.
Sorpresa para los fanáticos del Flaco y los amantes del rock. El título del álbum es una metáfora con la figura del desierto que el autor eligió para caracterizar la década del 90.
Se cumplen tres décadas de uno de los álbumes más emblemáticos del rock nacional, el cual marcó un antes y un después en la popularidad de Páez, pero no modificó el camino artístico que ya llevaba recorrido y que continuó con otras grandes placas.
Aunque no se produjo de manera inmediata a su muerte e hizo falta un guion novelesco que lo imbuyera de sentido -en base a inexactitudes o verdades a medias- Tanguito fue erigido como la personificación del espíritu libre, combativo, rebelde, talentoso e indoblegable que guio los inicios de la cultura rock local.