JUEVES, 28 DE NOV

Fernández inaugurará este viernes el tren que une Rosario con Cañada de Gómez

El costo del pasaje entre cabeceras será de 120 pesos y tendrá paradas intermedias en Correa, Carcarañá, San Gerónimo, Roldán, Funes y Antártida Argentina.

 

El tren que une Rosario con Cañada de Gómez quedará formalmente inaugurado este viernes y el lunes iniciará el traslado de pasajeros. Las actividades oficiales contarán con la presencia del presidente Alberto Fernández y el gobernador Omar Perotti, además de funcionarios de las carteras de transporte.

Si bien aun resta la confirmación de los detalles de parte de Presidencia -que estará a cargo de la organización de las actividades-, la Secretaría de Transporte de la Nación, a cargo de Diego Giuliano, confirmó que el titular de la Casa Rosada estará presente en el acto inaugural y participará de una parte del trayecto. En principio, las actividades iniciarían pasadas las 9 en Cañada de Gómez.

El propio Alberto Fernández había anticipado el pasado 22 de julio que participaría de la inauguración del tren que une Rosario con Cañada de Gómez, pero la visita tuvo que postergarse «por cuestiones de agenda». Finalmente, tras la espera, el presidente arribará a territorio santafesino para dar inicio oficialmente al servicio.

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EL TREN

Una vez que el servicio esté en funcionamiento oficialmente, saldrá 5.30 de Cañada de Gómez y llegará a Rosario Norte a las 07:10 de la mañana. Luego esos pasajeros podrán retornar desde Rosario Norte en el servicio de las 18.30, cuyo recorrido culminará en Cañada de Gómez a las 20.55.

La prestación será efectuada con tres coches de larga distancia, una locomotora y un coche generador y dispondrá de 216 ubicaciones de primera clase.

El costo del pasaje entre cabeceras será de 120 pesos y tendrá paradas intermedias en Correa, Carcarañá, San Gerónimo, Roldán, Funes y Antártida Argentina.

El pasado 4 de mayo, el tren que une Cañada de Gómez con Rosario tuvo su tradicional «marcha blanca», una prueba piloto que sirvió para establecer al detalle el tiempo de demora en cada tramo y comprobar la infraestructura vial del trayecto.

La demora del anuncio oficial de la puesta en marcha del servicio de pasajeros -que las autoridades habían proyectado en un plazo no mayor a los 45 días posteriores a la prueba piloto- generó hasta un pedido de informe aprobado por el Concejo Municipal de Rosario. Ahora, con una inversión de más de mil millones, el sueño de unir estas dos localidades y cada una de las paradas intermedias está solo a algunas horas de cerca de concretarse.

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