JUEVES, 28 DE NOV

Las obras “Leer para Creer” y “El País del Ignorimio” protagonizan las vacaciones de invierno

Con diversas funciones gratuitas en distintos espacios de la ciudad y la región, a lo largo del mes de julio se estarán presentando los dos espectáculos para todo público, producidos por la compañía artística Kashimà.

 

Se acercan las vacaciones de invierno y poco a poco se va cargando la agenda de propuestas culturales para que disfrute toda la familia.

Producidas por la compañía artística Kashimà, las obras teatrales “Leer para Creer” y “El País del Ignorimio” estarán presentándose con entrada gratuita en diversos espacios de la ciudad y la región.

Detalladamente, a lo largo de julio la obra “Leer para Creer” se estará presentando en el Teatro Vigil (lunes 4, para escuelas), en la Ciudad de los Niños y las Niñas (domingo 10 a las 11), en la Plataforma Lavardén (sábado 16 a las 16, obra-película-libro) y en la Biblioteca Estrada (miércoles 20 a las 16).

En tanto, “El País del Ignorimio”, se interpretará en Casarijón (viernes 15 a las 16), Distrito Oeste (jueves 21 a las 15), la Biblioteca Estrada (viernes 22 a las 16), en Empleados de Comercio (domingo 24 a las 15, con entrada general a $500), en Cañada de Gómez (sábado 23 a las 16) y en Firmat (domingo 10 a las 17).

Leer para Creer

En las afueras de un pequeño pueblo vive Malena, una niña que disfruta de jugar con su Tablet antes de ir a dormir. Una noche algo extraño sucede: un libro mágico y misterioso aparece en su habitación. A partir de ese momento infinidad de personajes comenzarán a hacerse realidad saliendo de los libros. La niña emprenderá muchísimas aventuras junto a ellos, dejándose llevar por el rol que le toque de acuerdo al cuento que decida abrir. Malena se reencontrará con sus libros y volverá al mundo con mucho más para contar.

Ficha Artística:

Dirección: Agustina Toia; Producción: Laura Wulfson; Actuación: Julia Rovere, Mariana Pevi y Camila Viale; Producción Gráfica y Av: Agustina Toia; Fotografía: Alejandra Boccardo y Agustina Toia; Arte gráfico: Adriano di Mauro; Idea Original: Laura Wulfson, Julia Rovere y Agustina Toia; Diseño de Objetos y Vestuario: Lucas Comparetto, Laura Perales y Artificio Rosario; Música Original: Ariel Migliorelli; Técnica de Sonido e Iluminación: Laura Wulfson y Débora Castillo; Producción y Dirección General: Kashimà.

El País del Ignorimio

Sofía ha deseado algo, esto se ha hecho realidad… ¿Será posible volver hacia atrás? A través de un viaje por el País del Ignorimio, ingresamos a un mundo donde la escuela ha desaparecido y las formas han perdido su molde. Te invitamos a ser parte de esta aventura junto a Sofía para desvelar el acertijo que la ayudará a regresar a su lugar. Un juego entre la realidad y la ficción, el arte, la geometría y las palabras.

Ficha Artística:

Texto y Dirección: Agustina Toia; Actuación: Julia Rovere, María Victoria Franchi y Valeria Rico; Producción y Asistente de Dirección: Laura Wilfson; Vestuario: Sara Toia y Silvina La Calamita; Diseño de Luces: Severo Callaci; Objetos y Escenografía: Guillermo Haddad; Arte Gráfico: Adriano Di Mauro; Técnica de Sonido y Luces: Camila Viale; Producción General: Kashimà.

Kashimà es una compañía artística que produce teatro y cine en Rosario. En 2014 estrenó su primera obra de teatro para todo público, “Leer para Creer”, vinculada al mundo de la literatura, que luego tuvo su adaptación al cine, “Leer para Creer- La Película” (2017), y a la literatura, “Malena-Leer para Creer” (2022).

En 2016, el grupo presentó una nueva producción teatral para todo público: “Deformas”, relacionada al mundo de la geometría y el arte visual y en 2018, se puso en escena la tercera obra de teatro, “La Fábrica de Sonidos”. En 2017 se filmó el largometraje “Fragmento”.

A lo largo de estos años, Kashimà ha recorrido el país y lleva muchísimas funciones realizadas en Salas de Teatro, Centros Culturales, Escuelas, Bibliotecas, Ferias del Libro, Festivales, Parques, Distritos, Pueblos y Ciudades.

En 2022 estrenó su primer libro “Malena-Leer para Creer”, su película “Fragmento” y una reversión de “Deformas”, llamada “El País del Ignorimio”.

 

Últimas Noticias