SáBADO, 30 DE NOV

Gremialistas rosarinos hablaron de la salida de Guzmán y pidieron un cambio en el rumbo económico

Entre los reclamos de los dirigentes sindicales se destacó el de “una política económica que sea de neto corte justicialista, con un urgente aumento por decreto de jubilaciones y salarios”.

 

Tras la renuncia del ministro de Economía Martín Guzmán, la cual se conoció en la tarde del sábado, dirigentes gremiales de Rosario expresaron sus posicionamientos sobre la salida del funcionario y enfatizaron en la necesidad de mejorar los salarios y las jubilaciones ante el avance inflacionario.

El secretario general del Sindicato de Recolectores de Rosario, Marcelo Andrada, consideró: “Hace varios meses que decíamos que tenía que renunciar el ministro Guzmán. Tenemos que volver a trabajar fuerte con un proyecto nacional y popular y no permitir que la derecha gane nuevamente el año próximo”.

>>Te puede interesar: Martín Guzmán renunció a su cargo como ministro de Economía

Y agregó: “Con funcionarios como Guzmán le dábamos de comer a la derecha que ya dijo que va a ir contra todos los derechos de los trabajadores. Nos entusiasmamos para que el cambio que viene sea bueno, esperamos que no nos decepcionen. Es momento de que venga un ministro de Economía con una revolución económica fundamental para el pueblo trabajador”.

Por su parte, el titular del Sindicatos de Municipales de Rosario, Antonio Ratner, planteó: “El perfil siempre es peronista. Hay que pagar los costos de un desfalco que hizo el gobierno anterior, y hoy el responsable parece que es el peronismo”.

>>Te pude interesar: Renunciaron miembros del equipo de Guzmán y la oposición expresó su preocupación

Asimismo, Walter Palombi, titular del Sindicato de Correo de Rosario, opinó: “Es momento de ir a una política económica que sea de neto corte justicialista, con un urgente aumento por decreto de jubilaciones y salarios. Hoy se da una paradoja muy particular, estamos con índice desempleo muy bajo, pero con salarios que no alcanzan. Eso no es peronismo. Por eso hay que trazar un modelo económico de corte justicialista, atacando donde haya que atacar y atendiendo los reclamos del pueblo”.

En tanto, el titular del gremio de Trabajadores de Peaje de Santa Fe, Leandro Bond, expresó: “Esta salida del ministro nos tomó a todos de sorpresa. Es raro el momento porque supuestamente el lunes que viene viajaba a Europa para encontrarse con el Club de París para ver lo de la deuda. Es verdad que no se cumplió con las expectativas. Lo que esperamos ahora como trabajadores es que asuma alguien que enderece el tema de la inflación porque no se puede más”.

>>Te puede interesar: Reunión en Olivos: Fernández y Massa definen quién será el nuevo ministro de Economía

El referente del Sindicato de Trabajadores Químicos de San Lorenzo, Julio Barroso, deslizó: “Guzmán heredó la pandemia neoliberal y la de Covid-19. No pudo poner en caja a los formadores de precios y hoy, en 2022, plantear que la inflación es por el déficit fiscal, los controles a los movimientos de capital y por el dinero en bolsillo de la gente o la inversión pública aplicado a obras de infraestructura resulta muy poco serio”.

“Necesitamos políticas económicas que sean pensadas para el bienestar de la mayor parte de la población y no el mismo grupito de privados que se benefician de los recursos, el trabajo y comercio de los argentinos”, agregó.

Finalmente, la secretaria general General del Sindicato de Trabajadores Estatales (Norte), Claudia Indiviglia, apuntó: “La salida de Guzmán da esperanzas para que el gobierno nacional se dé cuenta que por acá no va y que debe atender las demandas del pueblo trabajador”.

Últimas Noticias