SáBADO, 30 DE NOV

«No esperemos que la política salve a la Argentina solo lo puede hacer la sociedad»

El consultor sostiene que el liberalismo fracasó siempre y que la opción más populista que progresista, se funda en la caja porque "debe sostenerse sobre las dádivas y no tiene tampoco marco ideológico". Aunque reconoce adhesiones duraderas.

Aldo Battisacco  – Conclusión Buenos Aires

El analista y cineasta, Raúl Aragón,  dialogó con Conclusión sostuvo que estamos en un contexto político en el que «hay coaliciones electorales y no programáticas» pero en el marco «de un altísimo fraccionamiento de la fuerzas políticas que se conformaron en ambos casos para sacar al otro del poder o para impedir al otro que llegue». 

«Hay perspectivas ideológicas distintas sobre quienes conforman esas fuerzas, de allí que se generen tensiones para definir un modelo de país, cual es el proyecto económico y para donde se debe ir. En casi todos los casos hay apetencias personales de poder. La oposición también hace a la marcha del país. Estamos complicados cuando se advierte que hay crisis hacia dentro de las fuerzas mayoritarias como el caso del oficialismo y la oposición».

Aragón, sostiene que la «sensación de desampara de la población y de imprevisibilidad respecto del futuro inmediato, genera un espacio que explica el fenómeno Milei. Es el fracaso de la política profesional, hay excepciones, pero desde la presidencia de Alfonsín a la fecha hubo una pérdida de calidad dirigencial».

De alguna manera la encuesta que realizó el consultor ratifica el crecimiento de la imagen de Javier Milei y su proyecto «libertario» de cara a las próximas elecciones de 2023 y refiere que esta intempestiva aparición como si se tratara de un «cisne negro» para la oposición condiciona el posicionamiento de Juntos por el Cambio a futuro.

En número y con la mirada puesta en el Paso del año que viene, el especialista apuntó que si se mide por fuerza política quein tiene mas chance es Juntos por el Cambio con el 35%, segundo el Frente de Todos con 26,1% y tercero el libertario con el 15,3%.

No esperemos que la política salve a la Argentina solo lo puede hacer la sociedad

Otros datos que aportan la orientación del electorado por estos días, es que si las elecciones fueran hoy, quein más adhesiones consitaría es el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta con el 24,3%, le la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner con 20,1% y tercero el diputado libertario Javier Milei con el 18,3%.

Pero en el cuarto lugar aparece Mauricio Macri con el 10,9% y quinto el actual mandatario nacional Alberto Fernández con 9,1%, mientras que la referente del PRO Patricia Bullrich alcanza el 7,2% y el radical Gerardo Morales el 4,4%.

La nota completa la pódes ver y escuchar en el video.

Últimas Noticias