Aguas santafesinas: reclamos, consultas y cómo utilizar la oficina virtual
En la entrega de Consumidores en acción de este jueves la Dra. Lucía Aguilar brinda información detallada sobre el funcionamiento de la página web de Aguas Santafesinas, cómo hacer reclamos, consultas y mucho más.
- Consumidores
- May 19, 2022
Los servicios públicos domiciliarios tienen sus particularidades. A la hora de reclamar, consultar o navegar sus páginas web no todas son lo suficientemente claras con la información que brinda.
En esta entrega de Consumidores en acción la Dra. Lucía Aguilar explica detalladamente los pasos a seguir para realizar reclamos, consultas y navegar en todas las opciones que ofrece la página oficial de Aguas Santafesinas.
La página web oficial es aguassantafesinas.com.ar, allí aparece el Whatsapp para consultas y reclamos, 3416950008 que direcciona a la conversación, sin necesidad de agendar el número. También cuenta con un número de atención telefónica las 24hs: 08107772000.
Para quienes manejan redes sociales, la empresa cuenta con Twitter: @AguasSantaFe, en la cual actualiza en tiempo real las novedades relacionadas con cortes del suministro, cortes de calles por trabajos, etc.
Además cuenta con una Oficina Virtual que permite acceder a toda la información de la facturación. Solo se necesita completar algunos pasos, crear una contraseña y acceder.
Registrase permite efectuar trámites online, reimprimir la factura, visualizar y generar el comprobante para la liquidación de deuda, realizar pagos o consultas.
Se necesita una cuenta de correo electrónico, crear una contraseña, agregar nombre, apellido y el teléfono. Además, hay que ingresar la unidad de facturación o el punto de suministro que figura en la factura.
Por otra parte, hay una sección en la página que cumple con el derecho a la información clara y detallada que tiene el consumidor, que es la sección donde se enseña a leer la factura. Consumidores y usuarios de un servicio es esencial que sepan leer los consumos.
Otras de las posibilidades que brinda la página web es sacar un turno para dirigirse en forma presencial a una oficina. En este caso, para utilizar esta opción tenemos q seleccionar nuestra localidad, luego la oficina y el trámite a realizar.
Trámites que se pueden realizar:
-solicitud de nueva conexión
-actualización de datos del usuario
-solicitud de adhesión, modificación o baja del débito automático
-solicitud de constatación de pagos realizados
-desacuerdos en la factura
-plan de facilidades de pago
-consulta de deuda
-retiro de vallas y señalización
-reparación de calzado o vereda
-hundimiento de vereda
-robo de medidor de consumo
-presencia de olor o sabor distinto
Reclamos por inconvenientes en el servicio (pueden realizarse de manera no presencial)
-falta de presión de agua
-pérdida de agua
-obstrucción clocacal
-no recepción de factura
-desacuerdo en la factura
Para consultas o denuncias:
Martes y jueves de 9.30 a 12.30
Oficina de Asesoría al Consumidor
Corrientes 450 3ºP
Vías de comunicación:
Mail: unionusuariosyconsumidores@gmail.com
Facebook: La Unión Rosario