Después de que Miguel Roldán fuera reelegido como secretario general de la Asociación del Personal de la Universidad de Rosario (APUR), se oficializó este viernes el nuevo mandato de la comisión directiva en el salón auditorio de la Facultad de Odontología con la presencia del rector de la UNR Franco Bartolacci.

En el acto también asumieron los Congresales a la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (Fatun) y la Comisión Revisora de Cuentas, cuyos mandatos tendrán vigencia hasta el año 2026.

Otros participantes fueron el secretario de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales, Walter Merkis, el vocal de Fatun, José Ojeda, el subsecretario de Formación y Capacitación del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Cristian Battaglino, el vicerrector de la UNR, Darío Masía, autoridades universitarias y de la Obra Social de la UNR junto a una masiva concurrencia de trabajadores no docentes de las diferentes facultades, escuelas y dependencias de la UNR que colmaron las instalaciones del salón.

En tanto, la Junta Electoral de Apur puso en posesión de cargos a la nueva Comisión Directiva con la presencia del Inspector del Ministerio de Trabajo de la Nación, César Castillo.

El reelegido secretario general y el secretario general adjunto, Jorge Rojas, agradecieron a todo el estamento no docente por el acompañamiento en estas últimas elecciones en la que la actual conducción se impuso de manera contundente con el 97,23 % de los votos.

Finalmente, destacaron “el gran trabajo de la Junta Electoral y de las y los apoderados de la Agrupación Renovación Lista Verde”, como así también la presencia de las autoridades.