Por Pablo Martínez 

Newell’s se despidió del 2021 con una derrota fuera de casa, con poco volumen de juego, errores recurrentes y en medio de una polémica con el árbitro Espinoza. La campaña del elenco del parque fue irregular y necesita para el futuro inmediato un cambio de imagen para volver a ser protagonista.

En un partido donde pasó de todo, Newell’s se quedó con bronca porque sin jugar bien, tuvo mayor efectividad que su rival en el primer tiempo y estaba frente en el marcador, a pesar de tener uno menos por la expulsión de Bíttolo, que según el asistente lo insultó.

San Lorenzo le quitó la pelota y tuvo dominio total de las acciones, pero el equipo de Taffarel a partir del desparpajo del Panchito González complicó a los Cuervos con gran efectividad y se fue al descanso con el empate.

En el complemento, la Lepra tuvo un muy bajo nivel futbolístico, generó muy pocas jugadas de peligro y San Lorenzo se llevó la victoria, aunque hubo suspenso hasta el final porque la ventaja era mínima, ni así pudo aprovechar el conjunto rosarino.

Newell’s se dedicó más a refugiarse que a jugar de mitad de cancha hacia adelante, parado casi en todo el partido para el contrataque, sólo encontró a González como el intérprete ideal. También es cierto que la temprana expulsión de Bíttolo condicionó el plan de juego que había ideado Taffarel.

El tema del nuevo técnico parece arreglado, esta tarde Javier Sanguinetti estuvo mirando el equipo en el Nuevo Gasómetro y este lunes sería confirmado en el cargo. El flamante técnico tendrá mucho trabajo para la pretemporada, en conjunto con los dirigentes, y allí se verá la muñeca de Astore y compañía para armar un nuevo plantel, finalizando los ciclos de varios jugadores y negociando la llegada de otros para reforzar.

Comienza una nueva era futbolística en el club del parque, ya sin la Fiera Rodríguez y con la necesidad de todo el mundo Leproso de armar un equipo que identifique con su juego al hincha, que necesita volver a creer en un proyecto futbolístico.