Clarín pretende pagar el bono fijado por paritaria con una tarjeta de supermercado
Como en la época de los tickets canasta, la empresa multimedios fue denunciada por los empleados por intentar "estafar" a los mismos con estas tarjetas para la compra de mercadería.
- Gremiales
- Dic 6, 2021
Ante el reclamo de los trabajadores por los bajos salarios, Clarín anunció que iba a pagar los bonos de 5000 pesos acordados por paritaria con tarjetas de supermercado.
Los empleados tildaron esta acción como ilegítima y a través de redes sociales denunciaron «El sueldo no alcanza y Clarín nos estafa».
«Ante la falta de respuestas sobre la situación de emergencia económica, en muchos casos con salarios por debajo de la Canasta Básica, teniendo en cuenta que la empresa comunicó que la única medida paliativa será una tarjeta de supermercado y que la misma absorberá los dos bonos de $5mil pesos de enero y febrero que determinó la paritaria, resolvimos por unanimidad», explicaron los periodistas luego de una asamblea.
?#ELSUELDONOALCANZA Y CLARÍN NOS ESTAFA: SOSTENEMOS EL PLAN DE LUCHA?
El 1/12 quienes trabajamos en Clarín, Olé, revistas, portales y servicios de AGEA, nos reunimos en Asamblea General (en ambos turnos, de manera virtual y presencial) y analizamos los anuncios de la empresa.? pic.twitter.com/um1AHkQ75E— Comisión Interna Clarín (@delegadosclarin) December 2, 2021
Por ello resolvieron «Sostener el plan de lucha progresivo y mandatar a la Comisión Interna para que defina cómo incrementar las acciones de protesta».
Además reclamaron «que se otorgue la tarjeta de supermercado, así como todo tipo de beneficio y recomposición, a todas las personas que trabajan en AGEA, incluyendo a colaboradores (permanentes y ocasionales), así como a quienes tienen contratos tercerizados por consultoras» y exigieron «que las dos sumas fijas de $5mil pesos que definió la revisión de la paritaria 2021 se paguen incorporándose a las bases de nuestros salario».
Por último solicitaron con urgencia una mesa de negociación que aborde una solución de fondo y estructural. «Hace casi 7 años que gritamos que #ElSueldoNoAlcanza. Es denigrante e intolerable», concluyeron.