La empresa de seguridad privada El Centinela despidió recientemente a un trabajador que tenía una antigüedad de 30 años y que cumplía funciones de seguridad en el sanatorio Parque.

Según la Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (Upsra), la carta documento enviada al despedido argumentaba que la decisión fue “por verlo en un lugar restringido y manipulando elementos”, del lugar donde cumplía con sus tareas laborales.

En tal sentido, el representante gremial del sindicato, Ariel Batrichevich aseguró que la firma “no pudo corroborar con hechos o alguna grabación lo narrado en la carta donde se le informó del despido al compañero”.

Todo indica que el argumento del despido “es falaz”, teniendo en cuenta que “no parece estar registrado en cámara ni aparece denuncia alguna en la policía por parte del cliente o la empresa de seguridad”, según apuntó el dirigente gremial.

La situación se tornó más problemática al “haberse pagado solamente la liquidación final al trabajador argumentando despido con causa”, dijo el miembro del Upsra, quien remarcó que el sindicato realizará la demanda judicial correspondiente en virtud de que El Centinela “tampoco envió pruebas” al gremio.

Por ello, desde la Upsra se declararon en alerta y movilización y especificaron que “lo que ha hecho la empresa es despedir en pandemia y sin otorgar la doble indemnización”.

“Todo por fuera de lo que marca el decreto nacional, lo que hace que todo este conflicto esté en el margen de la ley”, disparó el gremialista.

Finalmente, desde la organización sindical aclararon que la pegatina de carteles y las panfleteadas contra el dueño de la firma no fueron acción del sindicato: “Aclaramos que no tenemos nada que ver con esos escraches”, especificó Batrichevich.