MIéRCOLES, 27 DE NOV

Twitter prueba una nueva forma de publicidad incrustada entre mensajes

La red social se encuentra en fase de pruebas para incrustar anuncios publicitarios en medio de una interacción entre usuarios con la idea que sea contenido inteligente y relevante.

La red social del pajarito se encuentra en fase de pruebas para incluir publicidad en las respuestas de los tuits. Cabe recordar que las publicidades se muestran, hasta ahora, en el time line de nuestro perfil.

Por el momento está solo un reducido grupo de usuarios quién es están recibiendo estos anuncios intercalados entre las respuestas a sus tuits.

El máximo responsable en Twitter de productos de ingresos, Bruce Falck, ha explicado desde su propia cuenta en la red social de microblogging que estas inserciones publicitarias aparecerán en la primera, tercera o hasta en la octava respuesta a un tuit, quedando adecuadamente señalizados como inserciones publicitarias para no confundirse con una respuesta orgánica al tuit inicial.

Estos procesos siempre comienzan a ser testeados por unos meses, para luego, comiencen a mostrarse en todas las cuentas del mundo.

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Para estas nuevas formas publicitarias se están probando aspectos diferentes, diseños, su ubicación y las formas en que se diferenciaran de las respuestas orgánicas. La intención es que esos anuncios sean lo suficientemente relevantes como para que un usuario, que está en medio de una conversación, le de importancia y lo seleccione.

La fase de pruebas, según informa Falck, es global pero se está llevando a cabo únicamente en las apps para los sistemas operativos móviles iOS y Android. Mediante el GIF animado que acompaña su tuit se puede apreciar que las inserciones publicitarias tienen un aspecto muy similar a los actuales tuits patrocinados que se intercalan habitualmente en el timeline, incluyendo la palabra «Promoted» (Promocionado), que distingue los anuncios de los tuits publicados por otros usuarios que participan en la conversación.

Twitter viene probando ya varias formas de mejorar su plataforma y de permitir obtener monetización, como la prueba de un carrito de compras o la suscripción paga en Twitter con Twitter Blue

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