El finde XXL ya se palpita en la ciudad y Rosario se prepara para recibir a los turistas con una nutrida agenda de ofertas y actividades para todas las edades.

Los cinco días corridos generarán, inevitablemente, movimiento de personas, reuniones y encuentros en los distintos puntos de Rosario, por lo que el intendente Pablo Javkin consideró que se trata de un «fin de semana clave» en el que habrá que «ser responsables» para cuidar lo conseguido.

Te puede interesar: ¿Cómo funcionarán los servicios durante el fin de semana XXL?

«Es un fin de semana clave. Importante porque la ciudad va a estar a pleno, tenemos prácticamente colmadas las reservas hoteleras, hay actividades de todo tipo. Estamos con la primera prueba de lo que es recuperar las cosas que habíamos perdido. Si le ponemos la cuota de responsabilidad necesaria lo vamos a poder mantener», señaló y reforzó: «La apelación directa es acordémonos de lo que extrañamos para ahora que lo recuperamos no gastarlo todo en el primer encuentro, hagámoslo con tranquilidad».

La realidad pandémica hoy es otra y en ese sentido, el intendente se mostró muy optimista: «La ciudad ya ha superado el 70% con doble dosis de vacunas, ahora vamos a empezar con los más chicos, y pensamos un panorama, cuando termine octubre, de casi vacunación completa«.

Revitalización del centro

El Concejo Municipal de Rosario aprobó este miércoles en una “sesión especial” una serie de proyectos enviados por el intendente para “revitalizar el área central” en el Casco Histórico.

Al respecto, Javkin agradeció el apoyo y la discusión porque «estamos generando cosas que después de la pandemia hay que generar. Estamos realizando un aporte que creemos positivo, que es pensar un centro que pueda recuperar gente joven viviendo en el centro de la ciudad».

«Hay que pensar también que la gente viviendo y la gastronomía mejoran la seguridad. La idea es que el miedo no nos guarde adentro de nuestras casas, que podamos salir. Porque cuando salimos masivamente nos cuidamos mucho más«, apuntó convencido.

En la misma línea, adelantó que pronto presentarán el Mercado Gastronómico en la Plaza Montenegro, «un lugar que está muy caído y tenemos que revitalizar».

Asimismo, se mostró positivo en relación a las galerías. «Están recuperando alguna identidad y empiezan a tener temáticas, algunas apuntan más a gente joven, otras aportan más lo regional, y en eso estamos trabajando», manifestó confiado en el repunte.

Otro de las ofertas que comentó fue la que se realizará el sábado próximo: “La sonrisa de mamá”, que se va a desarrollar en los centros comerciales barriales como Echesortu, Empalme Graneros, San Martín Sur. «Con esta idea buscamos que en la previa del Día de la Madre -17 de octubre- haya también un atractivo cultural de música, paseo. Que toda la sociedad tenga posibilidad de expresión», expresó el intendente.

«El objetivo de todo esto es el trabajo. Más trabajo es más paz. Que tengamos una ciudad que su crecimiento haga generar empleo».

Transporte

Ante el reclamo de la UTA de que están «sobrando choferes y faltando colectivos», Javkin admitió que «estamos en condiciones de tomar algunas medidas que reviertan las medidas más duras que tuvimos que tomar por la pandemia».

«Hoy estamos en un nivel de recuperación de pasajeros que probablemente empiece a encontrar un techo por la falta de unidades, y hay algunas líneas que necesitamos poder mejorar, como las del sur o noroeste de la ciudad», reconoció.

«Hay que retomar el camino para devolverle al vecino algunas de las cosas que por la pandemia se fueron perdiendo».