-Por Marina Vidal- 

La reunión estaba prevista para media mañana pero el encuentro se retrasó poco más de dos horas. Pasado el mediodía la intendenta Mónica Fein, recibió en el Palacio de los Leones a la candidata a vicepresidenta del Frente Cambiemos, Gabriela Michetti para escuchar los compromisos del PRO con Rosario.

Acompañada por los referentes macristas  Francisco Irarrazaval, Federico Angelini, Roy López Molina, Ana Laura Martínez  la vicepresidenta comenzó aclarando los compromisos respecto a la inseguridad. “Cambiemos tiene un eje bien concreto que es terminar con el narcotráfico. La principal propuesta es crear una agencia sofisticada técnica y profesionalmente; que es la agencia de lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado, la corrupción, el lavado de dinero, la trata de personas, entre otras cosas”, comenzó describiendo.

La Senadora enfatizó que Macri no se va “a hacer el distraído con el tema del narcotráfico, va a ser un tema de consideración federal, de responsabilidad nacional”. “A partir de ahí consensuaremos con los gobernadores y municipios de cada provincia un plan conjunto pero cada uno tendrá como apoyo al presidente de la nación”, aclaró.

La candidata afirmó que desde el frente están  convencidos de que desde el gobierno nacional han “descuidado la problemática del narcotráfico, sobre todo en Rosario”.

Respecto a la inflación Michetti aclaró: “Una cosa es hacer magia y bajar la inflación de un día para el otro, lo único que digo es si se puede bajar gradualmente, ¿por qué no la bajaron estos años?”

Refiriéndose al Gobierno Nacional dijo: “¿Por qué tenemos que aguantarnos esta inflación todos estos años si ellos son gobierno y ellos nos llevaron a esta inflación haciendo que fueran impuestos más caros que pagó no sólo la clase media sino los sectores más humildes, teniendo un costo altísimo que nos ha dejado un tercio de nuestros conciudadanos y compatriotas sumidos en la pobreza. ¡No entiendo por qué no lo bajaron estos años!”

Para la senadora Rosario no ha sido responsable (del narcotráfico) desde la intendencia, sino que “es un problema que no asumió el gobierno nacional”. “Si las Fuerzas Federales están diez minutos y se van, el narcotráfico se ríe de ellas, y él sí que no se va”, remató la candidata.

Además, Michetti manifestó que se debe incrementar la presencia del estado en los lugares donde antes no estaba, es decir, por ejemplo, “instalar oficinas del estado dentro de las villas como se instaló en la provincia de Buenos Aires. Así, los funcionarios trabajan desde adentro”, aclaró.

Respecto a la existencia de una “campaña sucia” contra el Pro, la senadora dijo: “No hace falta hablar, se ve claramente y es muy obvia la campaña sucia. Sin embargo está claro que el 25 de octubre el ciudadano a elegido algo diferente y va por el cambio”.

En tanto, sobre el 82 por ciento móvil para los jubilados, Michetti sostuvo que desde Cambiemos han sido «muy claros respecto al tema». » Todos nuestros adultos mayores merecen saber la verdad. No creemos que sea posible implementarlo desde el primer día de asunción, pero sí creemos que tenemos que ir hacia ese objetivo porque es un derecho que todos los argentinos debemos llegar. Y arribar a ese porcentaje lo antes posible», enfatizó.

Foto: Salvador Hamoui