“¿Qué pasó entre Los Beatles luego de que dejaran de ser Beatles?”, se preguntaron Gustavo Mijailof y Guillermo Ainciburu. Para responder a este interrogante publicaron el libro “Beatles post Beatles”, que consiste en dos tomos que repasan los primeros diez años de las carreras solistas de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

Ambos autores llegarán a Rosario este miércoles 17 de marzo, donde presentarán su obra en Beatmemo (Oroño y Güemes) desde las 19. El evento –cuya moderación estará a cargo de Ricardo Chilabert– será transmitido por streaming a través de las redes sociales del bar-museo, pero quienes deseen disfrutarla de forma presencial deberán realizar una reserva previa.

Esta presentación será “un momento único para conocer otra parte de la historia de la banda más maravillosa de todos los tiempos”, aseguraron sus organizadores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Beatmemo (@beatmemo_rosario)

El trabajo de Mijailof y Ainciburu se centra en el período comprendido entre 1970 y 1980 (la primera década posterior a la separación del mítico grupo), y repasa las carreras solistas de los integrantes de Los Beatles, las cuales son narradas en forma simultánea.

A su vez, detalla de forma cronológica las producciones, colaboraciones e interacciones entre los cuatro miembros del grupo durante estos años y para comprender mejor el devenir de los acontecimientos, ofrece un marco histórico y artístico de lo que ocurría en el mundo y en Argentina.

Por otro lado, también desarrolla la vida y obra de Lennon, McCartney, Harrison y Starr, las cuales pueden leerse y comprenderse por separado para darle mayor sentido a sus trabajos artísticos en solitario.

Para el desarrollo de este trabajo, los autores dividieron a la historia en dos tomos. El primero, que va desde 1970 hasta 1973 y consta de 400 páginas, contempla la evolución musical del grupo y los hitos en su música; el aprendizaje en los estudios de grabación; las potencialidades individuales; y las producciones y colaboraciones como solistas.

Beatles post Beatles

El segundo tomo, en tanto, tiene 376 páginas y se centra en el período comprendido entre 1974 y 1980. En él se desarrollan las producciones, colaboraciones y encuentros entre los músicos; un análisis de álbumes y las canciones; las giras y apariciones en vivo de cada uno de los artistas; los últimos años de John Lennon (asesinado en 1980) y el impacto de su desaparición.

Gustavo Mijailof y Guillermo Ainciburu son dos arquitectos y fans de los cuatro de Liverpool, nacidos a fines de los 50’s en la ciudad de La Plata, que un día decidieron escribir el libro que les hubiese gustado leer, dando origen a “Beatles post Beatles”.

Para lograr su cometido, ambos realizaron un profundo trabajo de investigación para obtener información con rigor cronológico. Impulsados por un gran interés en la historia y en el arte, Mijailof y Ainciburu consideran a este, su primer libro, como un agradecimiento a la obra de estos cuatro músicos.