Este viernes faltará el combustible en las estaciones de servicio OIL debido a una medida de fuerza que protagonizará el personal jerarquizado (que se encuentran fuera de convenio) y están nucleados en el Sindicato Unidos Petroleros e Hidrocarburiferos (SUPHyE), filial San Lorenzo.

En ese sentido, cerca de 100 trabajadores (supervisores, jefes de área) realizarán asambleas desde las 6 de la mañana del próximo viernes 9 de octubre en la Refinería de combustibles San Lorenzo, (ubicada en la localidad del mismo nombre). Las deliberaciones de los trabajadores se realizaran en dos puntos: en el acceso a la Refineria (por Ruta 11) y en el acceso a planta de camiones (bordeando el río)

Por otra parte, el conflicto se funda en que esrtos casi 100 trabajadores se encuentran fuera de convenio y la empresa (OIl- perteneciente a Grupo Indalo) regula la relación laboral: concretamente salarios y otros beneficios laborales

En este marco, los trabajadores que se han nucleado al SUTHyE pretenden discutir un Convenio Colectivo de Trabajo (CCT). Según el delegado general del personal de OIL, Héctor Brizuela  “hace mas de un año que dependemos del humor de la empresa para regular nuestros salarios”, aseguró.

Asimismo, advirtió que realizarán “las medidas de fuerza con asambleas desde las 6 de la mañana que afectará la descarga y despacho de combustible”, y seguidamente aclaró que en dichas asambleas “se consensuaran y profundizará el plan de lucha”, agregó

Por lo pronto, este viernes mermará la entrega de combustible a las estaciones de servicio OIL de Rosario y la región.