MIéRCOLES, 27 DE NOV

Día de la Madre: en Rosario se vendió un 19% menos que en 2019

"Las restricciones por esta pandemia afectan al sector desde hace más de siete meses", expusieron con preocupación desde el Centro Comercial Calle San Luis.

Las ventas minoristas vinculadas al Día de la Madre cayeron un 19% interanual en Rosario. Así lo comunicó este lunes el Centro Comercial Calle San Luis, al mismo tiempo que reiteró su preocupación por el impacto de la pandemia en la actividad.

Según el muestreo estadístico de diferentes rubros realizado por el sector, el resultado en promedio de ventas minoristas arrojó una caída del 19% con respecto a la misma fecha del año anterior.

«Las restricciones por esta pandemia afectan al sector desde hace más de siete meses, provocando un cambio de paradigma en el consumo y las costumbres de comercialización», explicó a Conclusión el presidente del Centro Comercial Calle San Luis, Miguel Ángel Rucco.

El referente sectorial destacó que en el caso de las ventas mayoristas el resultado fue totalmente diferente, ya que las mismas se mantuvieron en el mismo nivel que en 2019.

«Nuestro sector nuclea la demanda de revendedores y comerciantes de localidades vecinas que desde hace un tiempo se proveen en nuestro centro comercial, que tiene una oferta similar a los de Buenos Aires, agregando valor por la atención personalizada y el servicio de entrega», argumentó Rucco.

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Los comerciantes admiten que las expectativas de venta fueron menores a las deseadas, pero resaltan que -dada las circunstancias- tuvieron «una gran concurrencia de clientes» derivado del «buen desarrollo comunicacional del paseo a través de las redes, con ofertas y planes de pago en tarjeta».

«Los porcentajes que mejoran el promedio de venta a nivel nacional se deben a la situación contracíclica que tienen los comercios que ofrecen productos de menor valor. Bajo esta circunstancia que trae la pandemia, de falta de algunos productos y aumentos de precios, nos vemos obligados a reducir márgenes de utilidad para conquistar la demanda tan golpeada», concluyó Rucco en su análisis de las ventas efectuadas por el Día de la Madre.

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