DOMINGO, 01 DE DIC

A un año del rescate de un puma, piden no domesticar animales silvestres

Las autoridades recordaron que la fauna silvestre no debe ser mascotizada y pidieron a los vecinos que si encuentran a un animal salvaje lastimado o abandonado, se comuniquen con los organismos pertinentes para tomar las acciones que correspondan.

 

La Secretaría de Ambiente porteña recordó el primer aniversario del rescate de un puma que fue recuperado de una vivienda particular en el barrio porteño de Mataderos y trasladado al Ecoparque en un operativo conjunto de la Agencia de Protección Ambiental (APrA), el Ecoparque porteño y la Policía Federal.

“Deberá permanecer en cautiverio el resto de su vida ya que al estar viviendo como mascota no puede ser devuelto a su hábitat porque no sobreviviría”, dijo en un comunicado oficial el Secretario de Ambiente de Ciudad, Eduardo Macchiavelli.

El animal transitó una cuarentena en el Bioparque Temaikén mientras el Ecoparque porteño acondicionaba un recinto especializado para este tipo de felinos para que el nuevo huésped pueda acceder con el mayor bienestar posible.

El secretario porteño lamentó el suceso debido a que, según expresó, el animal “podría haber vivido en libertad y en la naturaleza”.

“Es necesario entender que no tenemos que mascotizar a la fauna silvestre y cuando los vecinos encuentran a un animal salvaje lastimado o abandonado, deben comunicarse con las autoridades, para darle curso a su situación en condiciones cuidadas y protegidas”, aseguró.

Actualmente, la puma se encuentra en buen estado general y de pelaje y, según el documento del área de Ambiente local, desde su llegada no precisó intervenciones médicas de relevancia.

“Se encuentra sanitariamente estable y fue incluida en el Programa de Medicina Preventiva, con su plan de vacunas al día, sus chequeos sanguíneos de rutina realizados, libre de parásitos y con su peso controlado”, afirmó el comunicado.

Últimas Noticias