La Secretaría de Control y Convivencia de Rosario se refirió este lunes a las nuevas restricciones fijadas por las autoridades locales y destacó que en el centro de la ciudad hubo «un alto acatamiento» a las medidas, mientras que en algunos barrios tuvieron que intervenir agentes municipales.

«El sábado notamos que en el sector del centro hubo realmente un alto acatamiento de cierre de locales y en aquellos barrios en donde no se logró cumplir plenamente con este decreto, estuvimos con nuestros agentes de control realizando un acercamiento hacia los comerciantes, indicándoles y notificándoles el alcance de esta nueva modalidad», señaló a Conclusión la secretaria municipal de Control y Convivencia, Carolina Labayru.

«Ya durante la tarde del sábado -continuó- notamos que el cumplimiento se amplió significativamente, así que veremos recién al final del día de hoy cómo es el nuevo balance. Vamos a estar con todos los agentes en los distintos centros comerciales, dando vueltas para verificar el cumplimiento».

La Secretaría de Control y Convivencia comenzó con recorridas para verificar el cumplimiento del decreto el sábado pasado. Según las nuevas restricciones impuestas por las autoridades municipales y provinciales, solo está permitido el funcionamiento de aquellas actividades consideradas esenciales.

Al momento de referirse a los controles realizados para evitar reuniones en el espacio público, Labayru contó que, «si bien el fin de semana el clima estuvo muy lindo, la gente entendió la premisa de que podía circular y, en aquellos casos en los cuales se quería hacer uso de esos espacios, con los agentes se les fue indicando que no podían permanecer sentados».

Uno de los hechos que demandó la intervención de la Secretaría estuvo vinculado a un grupo de jóvenes que se encontraba realizando actividades en un skate park de la ciudad.

«Alrededor de unos 50 jóvenes se encontraban en ese predio. Se los invitó a retirarse del lugar y la verdad que no hubo ningún tipo de inconveniente para hacer ese desalojo», relató la funcionaria municipal.