MIéRCOLES, 27 DE NOV

Docentes de Chubut iniciaron la séptima semana consecutiva de paro

Desde el gremio detallaron que les "adeudan al rango 4 el salario de junio, los salarios de julio y en pocos días los de agosto, así como el medio aguinaldo del primer semestre y no hay cronograma de pago y ni convocatoria ni continuidad de la paritaria 2020"

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) anunció la continuidad hasta el próximo sábado del paro que comenzó el 20 de julio pasado en reclamo del pago de salarios «en tiempo y forma, el pago del medio aguinaldo, convocatoria de paritarias y un mejor protocolo para el regreso a las aulas», entre otros reclamos.

Con esta retención de servicios por 144 horas más, según se explicó en el documento difundido este lunes, la medida de fuerza cumplirá las siete semanas consecutivas, tras su comienzo el primer día luego del receso invernal en el distrito.

«El plan de lucha sigue desde que terminaron las vacaciones de invierno porque, a la fecha, nos adeudan al rango 4 el salario de junio, los salarios de julio y en pocos días los de agosto, así como el medio aguinaldo del primer semestre y no hay cronograma de pago y ni convocatoria ni continuidad de la paritaria 2020» explicó a Télam el secretario general de la Atech, Santiago Goodman.

El dirigente aseguró que «existe un abandono del Estado en relación al mantenimiento e infraestructura de los establecimientos educativos» mientras «plantean un protocolo de regreso a las aulas», algo que así, dijo, «es inviable».

«El Gobierno es responsable de todas estas situaciones y por eso se resolvió la retención de servicios, paro de los trabajos virtuales desde el lunes 31 agosto hasta el 5 de septiembre y el mandato para que cada regional ejecute acciones para visibilizar la situación, con caravana el viernes 4 de septiembre», dijo el gremialista.

El gobierno del Chubut no se expidió sobre la protesta, aunque voceros del Ministerio de Educación consultados por Télam aseguraron que «el paro convocado tiene una escasa repercusión y los docentes están conectados con sus alumnos a través de los dispositivos».

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