En una jornada con récord de casos, Santa Fe confirmó este miércoles 49 casos de coronavirus, de los cuales 31 son de Rosario, 12 de Santa Isabel, 2 de Zavalla, 1 de Arteaga, 1 de Casilda, 1 de San José de la Esquina y 1 de Avellaneda, pero el paciente fue dianosticado en otra jurisdicción.

Del total de casos confirmados en la jornada, 12 de Rosario y el de Casilda se encuentran en investigación, mientras que los 36 restantes son contacto de casos confirmados previamente.

>>Te puede interesar: Expectativa por anuncio de Perotti ante suba exponencial de casos de coronavirus

En el reporte diario, la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, informó que en el departamento Rosario hay curculación comunitaria del virus. 

 

En tanto, en la provincia se descartaron 17.120 posibles contagios, mientras que del total de infectados, hay 478 pacientes que fueron dados de alta, con lo que la tasa de recuperación ronda el 60%.

>>Te puede interesar: La ministra de Salud advirtió que aún se está «lejos del pico» ante escalada de contagios

Hasta el momento Santa Fe reportó once muertes por coronavirus, con una tasa de letalidad de 1,3%, la cual es «baja» según Martorano. Además, hay dos pacientes internados en terapia intensiva -uno con asistencia respiratoria mecánica- y 32 en sala general.

De esta forma, el total de casos confirmados en la provincia desde que comenzó la pandemia es de 802, de los cuales 298 corresponden a Rosario.

Del total de casos confirmados en Santa Fe, 784 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 18 fuera de la misma.

De los 784 casos atendidos en el territorio, un total de 128 (16%) manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (1%) tuvieron contacto con extranjeros o personas con antecedente de viaje al exterior, 514 (66%) tuvieron contacto con casos confirmados, 43 (5%) viajaron a provincias con circulación, 4 (1%) son por transmisión comunitaria y 87 (11%) se encuentran en investigación.