La Corte Suprema de Santa Fe decidió suspender la feria judicial de invierno
La actividad en los Tribunales provinciales se encuentra suspendida desde que comenzó la pandemia, pero desde este viernes volverán a funcionar y no habrá feria de invierno.
- Judiciales
- Jun 11, 2020
La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe decidió suspender la feria judicial de invierno, luego de que el funcionamiento de la justicia provincial haya estado interrumpido desde que comenzó la pandemia -período en el que solo se atendiaron casos urgentes- y recién vuelva a la actividad este viernes 12 de junio.
El anunció se informó a través de un comunicado que lleva la firma del presidente del organismo, Rafael Gutiérrez, de los ministros Daniel Erbetta, Roberto Falistocco, María Angélica Gastaldi, Mario Nestri y Eduardo Spuler y del Procurador General Jorge Barraguirre.
“En el marco de excepcionalidad en el que esta Corte se viene pronunciando en función de las actuales circunstancias, resulta pertinente disponer en esta oportunidad y de conformidad con las facultades conferidas a este Cuerpo por el art. 248 de la ley 10.160 (texto ordenado según decreto 0046/98) la suspensión de la feria invernal del corriente año en todas las Circunscripciones Judiciales de la Provincia”, indicó el documento.
La actividad en los Tribunales provinciales estuvo suspendida desde que comenzó la pandemia de Covid-19 y sólo se atendieron casos de carácter urgente.
En tanto, el pasado lunes la Corte Suprema de Justicia de la Nación prolongó la feria judicial a causa del coronavirus hasta el 28 de junio inclusive, pero dejando en decisión de las provincias adherirse a esta prórroga o no.
Al respecto, este viernes 12 de junio volverán a funcionar en la provincia de Santa Fe los Tribunales provinciales, bajo estrictas medidas sanitarias y cancelando la suspensión de actividades durante las vacaciones de invierno. Pero formalmente, recién el 18 comenzarán a atenderse algunos casos y temas vía mail. Y a partir de allí, en forma escalonada, la actividad se irá normalizando.