Por Aldo Battisacco – Enviado especial a Buenos Aires – El presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, mantuvo una reunión este lunes con los jefes de los bloques parlamentarios y llegaron a un principio de acuerdo para sesionar la semana próxima mediante la modalidad virtual.

No se descarta que contaría con la presencia física en el Congreso solamente de las autoridades de la Cámara y los presidentes de los bloques parlamentarios.

“Esta nueva modalidad lo que le permite al Congreso argentino es saltar a una nueva etapa que es la de empezar en el siglo XXI a trabajar en el marco de la democracia digital, de la tecnología aplicada al funcionamiento de las instituciones democráticas”, aseguró Massa.

El líder del Frente Renovador, señaló al termino del encuentro, que se debía tener en cuenta que una sesión como las que se realizaron anteriormente suponía «juntar 900 personas entre diputados, y personal de la Cámara en el recinto», y agregó que para dar una respuesta a esta situación «se avanzo en la idea de diseñar un trabajo que construya un proceso para funcionar de manera virtual».

Junto con Massa, participaron de la reunión Máximo Kirchner (Frente de Todos), Mario Negri (Juntos por el Cambio), Cristian Ritondo (PRO), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Eduardo Bucca (Interbloque Federal), José Luis Ramón (Unidad Federal para el Desarrollo), Nicolás del Caño (PTS), Romina del Plá (Partido obrero), Alma Sapag (Movimiento Popular Neuquino), entre otros legisladores.