Pymes destacan que con la Ley de Góndolas podrán competir con grandes marcas
Desde la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios destacaron la medida y expresaron la importancia de que "los productos estén en las góndolas" y que "el bolsillo de la gente pueda tener un alivio en la compra de alimentos".
- Economía
- Mar 2, 2020
El vicepresidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), Julián Moreno, dijo este lunes que la Ley de Góndolas permitirá a las pymes «entrar al mercado para poder competir con las grandes marcas».
«El Gobierno está tomando medidas para mejorar el sector pymes, hay buenas perspectivas, pero todavía no se ve en hechos concretos porque estábamos ahorcados», expresó el empresario en declaraciones a radio Provincia de Buenos Aires.
En ese marco, tras la sanción de la ley por parte del Senado el viernes pasado, dijo que «es importante el control popular, que los productos estén en las góndolas, que el bolsillo de la gente pueda tener un alivio en la compra de alimentos».
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El Senado, con el apoyo de la oposición, sancionó el viernes pasado la Ley de Góndolas, que busca ordenar la distribución de los productos en los supermercados y favorecer a las pymes y a las economías regionales, en el marco de la política gubernamental para combatir la suba de los precios de los alimentos.
El proyecto establece que las cadenas comerciales podrán otorgar a un grupo empresario o proveedor el 30 por ciento del espacio de una góndola, que deberá compartir con al menos otros cinco proveedores.
También determina que se le deberá brindar 25 por ciento a los productos de las pymes y un 5 por ciento a los de la agricultura familiar.
Además, dispone que en las islas de exhibición y anaqueles contiguos a las cajas -que configuran los sectores más codiciados para la venta- se deberán presentar en un 50 por ciento del espacio productos elaborados por micro y pequeñas empresas nacionales o por cooperativas y mutuales.