LUNES, 02 DE DIC

Los centros comerciales de Rosario tendrán su día para apuntalar ventas

El evento se desarrollará una vez al año en cada centro comercial que desee realizar la actividad y las fechas deberán convenirse con las autoridades del Ejecutivo local (puntualmente la actual Secretaría de Producción, Empleo e Innovación).

El Concejo Municipal de Rosario aprobó la creación del “Día de los Centros Comerciales a Cielo Abierto”, una iniciativa que pretende potenciar los distintos polos comerciales de la ciudad, generando eventos que permitan incrementar la afluencia de público en fechas determinadas.

El evento se desarrollará una vez al año en cada centro comercial que desee realizar la actividad y las fechas deberán convenirse con las autoridades del Ejecutivo local (puntualmente la actual Secretaría de Producción, Empleo e Innovación).

Además, según establece la ordenanza aprobada este jueves, se deberá coordinar también con la Secretaría de Cultura y Educación en lo que refiere a la provisión de espectáculos públicos en el marco de las actividades planificadas, además de realizar las gestiones necesarias para la difusión del calendario anual.

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En plena crisis económica y con un mercado interno casi plenamente deprimido en todo el país, el consumo es una de las variables claramente más afectadas, lo cual también impulsó a la aprobación del proyecto. Rosario no es la excepción y las cifras relativas a facturación que releva mensualmente el municipio grafican que la recesión golpea y fuerte a las ventas en la ciudad.

Originalmente, la iniciativa fue presentada por el edil justicialista Eduardo Toniolli y contó, tratamiento en la comisión de Producción mediante, con el aporte de otros concejales como Germana Figueroa Casas (Cambiemos), Lisandro Zeno (PDP) y Enrique Estévez, y con el acompañamiento de todos los bloques en el recinto este jueves.

“Es una iniciativa que presentamos hace ya más de un año, junto a un paquete de propuestas orientadas -en una etapa de crisis económica- a apuntalar la actividad comercial, y defender la industria y el trabajo local”, explicó Toniolli, que preside la comisión de Producción que funciona en el anexo del Palacio Vasallo.

Además, el concejal agregó que la propuesta “nace del díalogo con los distintos actores económicos de la ciudad” y que pretende “democratizar el acceso a las herramientas con las que cuenta el Ejecutivo para apuntalar a los distintos paseos, sin importar si son poderosos o no, o si son del centro o de la periferia».

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Rosario posee (reconocidos por la Municipalidad) 27 centros comerciales, distribuidos, con 8.000 locales que emplean a 17.000 personas.

Entre los principales enumerados están: Paseo Pellegrini, Paseo Cafferata, Peatonal Córdoba, Paseo de las Carretas (Paseo del Siglo), Asociación Amigos Calle Corrientes, Centro Comercial Maipú (joyeros), Paseo Echesortu, Echesortu Oeste, Mercado Pichincha, Centro Comercial Salta, Centro Comercial San Luis, Peatonal San Martín, Centro Comercial Santa Fe, Centro Comercial Fisherton, Centro Comercial Empalme Graneros, Paseo Calle Mendoza, Centro Comercial Belgrano, Centro Comercial Paseo Alberdi, Sabores de la Costa, Centro Comercial Florida/Rondeau, Paseo Industrial, Paseo Puerto Norte, Centro Comercial Arijón, Centro Comercial Bella Vista- Av. Godoy, Centro Comercial San Martín Sur, Centro Comercial Tiro Suizo y Asociación Centro Comercial Ayacucho.

 

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