LUNES, 02 DE DIC

Por falta de recursos: desde noviembre se suspenderán los servicios de traslados a personas con discapacidad

El presidente de Atraes, Pablo Bolego, dialogó con Conclusión y contó que en caso de no obtener una respuesta favorable a sus reclamos antes de esa fecha, se verán afectadas 3.000 personas con discapacidad de toda la provincia de Santa Fe que tienen el programa Incluir Salud.

La Asociación de Transportistas Especiales (Atraes) de Santa Fe suspenderá la prestación del servicio a partir del 1 de noviembre debido a la grave situación que atraviesa el sector. Según denuncian, el gobierno nacional no envía los recursos necesarios para garantizar el funcionamiento.

El presidente de Atraes, Pablo Bolego, dialogó con Conclusión y contó que en caso de no obtener una respuesta favorable a sus reclamos antes de esa fecha, 3.000 personas con discapacidad de toda la provincia de Santa Fe que tienen el programa Incluir Salud, se verán afectadas.

«En los últimos tiempos venimos alzando la voz tratando de instalar en la agenda pública la grave situación que atraviesa el sector de transportistas para personas con discapacidad en la provincia de Santa Fe. En ese marco, la asociación de transportistas ha resuelto en una asamblea y por unanimidad suspender el servicio de transporte especial a personas con discapacidad beneficiarias del programa Incluir Salud», comentó Bolego.

Al mismo tiempo, el presidente de Atraes recordó que el programa fue transferido en enero de 2019 de Nación a la provincia. «En ese contrato decía que lo haría con recursos que, según informa el gobierno de la provincia, no estarían llegando. Lo último que ha acordado el sector de transportistas es abril de 2019 y, este marco de proceso inflacionario que vivimos, el aumento y la alza del dolar con todo lo que impacta sobre nuestra actividad dolarizada, hace que no podamos prestar el servicio», manifestó.

Bolego también se lamentó por el impacto que tendrá la medida de fuerza para las personas afectadas, pero expresó que la falta de reacción de los diferentes niveles del Estado hace que tengan que llegar a estas instancias.

«Es una situación muy difícil y muy dura para el prestador. Nos sentimos en una situación muy incomoda. Sabemos que este programa está destinado a las personas mas vulnerables de la sociedad, que no cuentan con trabajo, no tienen obra social, sindical ni prepaga, y en muchos casos asisten a las instituciones por su único plato de comida en el día, con lo cual estamos armando una logística con los transportistas para utilizar un solo vehículo y llevar las viandas de comida. La verdad que es una situación durísima para todos nosotros, porque es un colectivo muy amplio de transportistas que se quedarían sin ese servicio», concluyó.

Últimas Noticias