Un hombre, quien se desempeña como encargado de reparto de carnes, fue a realizar el cobro a un cliente y, cuando subió a su automóvil Volkswagen Up con el dinero de dicha operación, notó que era perseguido por un vehículo Honda Civic Negro, en el que circulaban tres hombres.

Cuando el repartidor llegó al semáforo de Pellegrini y Gutemberg, los ocupantes del Honda Civic se posicionan a la par, extrajeron armas de fuego y lo amenazaron para que detenga su vehículo, comenzando allí una persecución.

Al llegar a la intersección de San Juan y Lima, el Honda Civic logró encerrar a la víctima, quien fue obligada a detener la marcha y bajar del vehículo, mientras los persecutores volvieron a extraer sus armas de fuego, le dijeron que eran personal policial y lo acusaron de estar fugándose.

Sin embargo, en ese instante llegó al lugar personal de la Policía Motorizada, quién fue puesta en aviso de la situación por llamados al 911 de vecinos que observaron la persecución, y lograron detener a los tres ocupantes del Honda Civic por tentativa de robo.

Los detenidos fueron identificados como Marcelo V. de 24 años, quién se desempeña como empleado policial en Comisaría 26 en funciones al momento del hecho, Sergio R. de 36 años y Alejandro F. de 42 años. Estos último no son agentes policiales.

La audiencia imputativa está prevista para este viernes con horario a confirmar. Además, en el marco de este caso se secuestró un chaleco antibalas y dos armas de fuego, de las cuales una se encontraba en el interior del automóvil Honda Civic y la otra en posesión del detenido identificado como personal policial, la cual se corroboró que era su arma reglamentaria y ambas fueron enviadas a peritar.

En el caso trabaja el Fiscal de Flagrancia en turno, Rodrigo Santana e interviene el Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigación (PDI).