El presidente Mauricio Macri afrontará hoy una agenda cargada de actividades tanto a la mañana como a la tarde en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

En ese sentido, a las 9:00 participará de la Apertura del Foro Argentina Exporta en el Centro de Exposiciones y Convenciones, ubicado en la Avenida Presidente Figueroa Alcorta 2099, en el barrio porteño de Recoleta.

Según el último relevamiento del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) vinculado a esa faceta económica, en el primer trimestre del año las cantidades exportadas crecieron un 1,5%, mientras que las importadas cayeron un 26,9%.

Una hora más tarde Macri se trasladará hacia Casa Rosada, donde tendrá una audiencia con directivos de Microsoft, mientras que 10:30, en el mismo lugar, tendrá una habitual reunión con su Gabinete Nacional.

El encuentro del mandatario con sus ministros se dará un día después de que se conocieran los datos vinculados a la actividad económica. La misma -señalaron las estadísticas oficiales- cayó 6,8% interanual en marzo y 1,3% con respecto a febrero.

A las 13:00, el Presidente mantendrá un almuerzo con tripulantes del rompehielos ARA Almirante Irízar, en el marco de su aniversario número 40, en la Dársena E.1

Ya a las 16:00, el líder del PRO tendrá una audiencia con directivos de Citi en Casa Rosada, mientras que 16:30, también en la sede gubernamental, participará de una reunión de Gestión vinculada a Comunicaciones y Conectividad.