MIéRCOLES, 27 DE NOV

Encontraron muerto a empresario santafesino

El cuerpo de Alejandro Poccia de 75 años de edad, uno de los socios de la empresa “Transportes Pedrito”, fue hallado esta mañana sin vida en una habitación de su casa del barrio Escalante de la ciudad de Santa Fe. Presentaba marcas de ahorcamiento.

Un empresario santafesino de transporte fue encontrado esta mañana muerto en su casa de la ciudad de Santa Fe con marcas de ahorcamiento en el cuello y las autoridades investigan si fue asesinado, informaron fuentes policiales.

Se trata de Alejandro Poccia (75), uno de los socios fundadores de la empresa «Transportes Pedrito», cuyo cadáver fue encontrado por una empleada encargada de la limpieza en su habitación, en la vivienda ubicada Gutiérrez al 2900 esquina 1ro. de Mayo, en el barrio Escalante del norte de la ciudad.

Según dijeron los voceros, el cuerpo del empresario, quien vivía solo, presentaba signos de ahorcamiento, las puertas del garage de la casa estaban abiertas y el interior de la casa estaba «revuelto», por lo que la principal hipótesis de los investigadores es que pudo tratarse de un homicidio en ocasión de robo.

Sin embargo, los pesquisas también hallaron elementos que indican que antes de morir Poccia estaba manteniendo relaciones sexuales, por lo que tampoco descartaban que las marcas en el cuello hayan sido producto de una sofocación consentida, que la muerte se haya producido en ese contexto y que la persona que lo acompañaba se haya escapado asustada por la situación.

En declaraciones a Télam, el fiscal Regional Ricardo Fessia a cargo de la causa confirmó que «Alejandro Poccia había compartido anoche una peña con amigos, según comentaron algunos allegados, y regresó a su casa alrededor de la una de la madrugada».

«Cuando fue encontrado su cuerpo, estaban las puertas del garage abiertas, por lo que se presume que hubo otras personas en el interior de la finca, y además habrían salido por allí», dijo el representante del Ministerio Público, y añadió que «había desorden en su habitación y en una pieza contigua».

En tanto, uno de los hijos del empresario, también de nombre Alejandro Poccia, comentó a la prensa que estaba «profundamente conmocionado» por lo ocurrido y aseguró que «en la vivienda había un gran desorden», aunque no pudo corroborar si faltaban cosas de su interior.
El cuerpo de Poccia será sometido durante las próximas horas a la operación de autopsia que determinará la causa de la muerte.

«Transportes Pedrito» es una empresa fundada en 1962 por Poccia y su hermano Vicente, dedicada al transporte de encomiendas, de containers, distribución logística y otros servicios a todo el país y cuenta con una importante flota de camiones, móviles y grandes galpones en la avenida Vera Peñaloza al 6300, en Santa Fe.

Últimas Noticias