SáBADO, 30 DE NOV

Las colonias municipales reciben más de 500 personas con discapacidad

La temporada de verano 2018/2019 recibió un total de 520 personas que presentan algún tipo de discapacidad.

 

El programa Yo también está destinado a niñas, niños y jóvenes con discapacidad, de entre 5 y 24 años estimativamente, que deseen acceder a espacios deportivos o recreativos. A través de ellos realizan prácticas saludables y actividades integradas.

La iniciativa tiene por objetivo contribuir al desarrollo autónomo, fortalecer lazos sociales y favorecer la integración.

La temporada de verano 2018/2019 recibió un total de 520 personas que presentan algún tipo de discapacidad. En estos lugares pueden encontrar instalaciones adaptadas a cada necesidad, equipos profesionales preparados para la asistencia y grupos donde establecer lazos sociales.

Yo también funciona en vinculación con organizaciones de la sociedad civil y organismos del Estado para sumar esfuerzos y pensar en conjunto acciones tendientes a la integración.

>Te puede interesar: Discapacidad: Nación traspasó a Santa Fe la prestación del transporte del programa Incluir Salud

“Estamos convencidos que el derecho a la ciudad comienza con la accesibilidad. Por este motivo trabajamos cotidianamente en la inclusión plena de las personas con discapacidad. El compromiso es garantizar más y mejores servicios, sostener y profundizar las políticas de participación para garantizar derechos que contribuyan a la vida en comunidad”, afirmó el secretario General Gustavo Zignago.

La Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Rosario destina, durante todo el año, ayuda económica para solventar el arancel de distintas actividades deportivas, elementos ortopédicos necesarios, apoyo a la participación en competencias, encuentros federados y a entidades sin fines de lucro de Rosario. Brinda, además, asesoramiento y acompaña a las familias que se acercan.

>Te puede interesar: Área de discapacidad en crisis: jornada de visibilización en el Monumento a la Bandera

Por otra parte, el municipio participó de varias reuniones con instituciones locales, ONG y familiares de personas con discapacidad para trasladarles a funcionarios del gobierno nacional el impacto que producen sus políticas de recorte en el sector.

“Los cambios que se produjeron tienen que ver con la modalidad de cobro. El gobierno nacional ahora deriva los aportes a cada provincia para que se encargue del pago pero no aumentó los aranceles, según lo solicitado por las entidades”, explicó Adriana Ciarlantini de la Dirección de Discapacidad, y destacó que la Municipalidad de Rosario sostiene aranceles por encima de los estipulados a nivel nacional para que la actividad no se vea resentida y las personas sean atendidas de la misma manera.

Últimas Noticias