MIéRCOLES, 27 DE NOV

“Hay elementos suficientes para su procesamiento”

Tras la declaración indagatoria de Ariel Máximo Cantero, el fiscal de Cámara Guillermo Camporini expresó su visión de los hechos.

El fiscal de Cámara Guillermo Camporini expresó su opinión acerca de la declaración indagatoria a la que fue sometido Ariel Máximo Cantero, líder de la banda de Los Monos frente a la jueza Alejandra Rodenas y el fiscal Gonzalo Fernández Bussy.

En la mañana de este martes la jueza Alejandra Rodenas le tomo declaración indagatoria a Ariel Máximo Cantero, alias “El Ariel” y sindicado como máximo líder de la banda de barrio Las Flores.

En el despacho de Rodenas el detenido escuchó la acusación  donde “se le imputa formar parte de una asociación ilícita en forma de banda dedicada a cometer distintos delitos y se le hizo un detalle de los posibles hechos ilícitos cometidos y quienes integrarían esos hechos”, expresó Camporini.

En respuesta, según los dichos de Camporini, Cantero manifestó que “hacía diez años que no estaba en contacto con su anterior grupo familiar, que había formado otro grupo familiar y que ya no vivía en la zona, que tenía un contacto esporádico con una de las hijas y que no tenía ninguna vinculación con los hechos que se le enrostraban”.

En tanto, al momento de responder, “el detenido hizo uso de un derecho que le otorga la ley que es abstenerse a responder preguntas”, expresó el fiscal.

El fiscal afirmó que “son sobrados los elementos para sospechar, y a nivel de la Fiscalía entiendo que para pretender el procesamiento hay elementos suficientes. Porque en este caso no es la certeza la que requeriría la condena sino la probabilidad de la comisión de un ilícito”.

Además, el funcionario judicial expresó que lo que debe quedar claro es que “lo que el manifiesta respecto a su total y absoluta desconexión con la familia y que no tiene nada que ver, hay escuchas telefónicas dentro de la investigación que inició el juez Vienna que demuestran que el mantenía contactos con algunos de los miembros más encumbrados de la banda”.

Por otra parte, el fiscal Camporini aclaró que “ante la pretensión nuestra de dictado de procesamiento y de prisión preventiva la que va a resolver va a ser la jueza, quien también va a escuchar a  la defensa en lo que refiere a la prisión preventiva”.

Foto: Florencia Vizzi

 

Últimas Noticias