Todo ciclo llega a su final. El delantero e ídolo canalla, Marco Ruben, dejará Rosario Central para jugar a préstamo en Atlético Paranaense de Brasil, que finalmente se hará cargo de la parte impositiva, luego de varios contrapuntos en las negociaciones.

De esta manera, uno de los máximos goleadores del club de Arroyito y emblema de esta época, extenderá su vínculo con los auriazules hasta el 2020, en un buen gesto para no perder los derechos, y viajará a tierras brasileñas a realizar la pretemporada.

El jugador ya estaba a punto de emigrar a Brasil en el mercado de pases pasado, cuando era pretendido por el Santos y las negociaciones no llegaron a buen puerto. De hecho, parecía una despedida justamente en el debut de la Copa Argentina que luego terminó ganando.

Desde su regreso a casa, Ruben tuvo unas primeras temporadas brillantes y luego disminuyó en su nivel y promedio de gol, aunque mantiene el saldo positivo. El goleador nunca pudo volver a sentirse cómodo en el equipo y es por eso que necesita cambiar de aires.

Pese a haber ingresado a la Copa Libertadores de este año, nada hizo cambiar de parecer al jugador, cuyo vínculo vencerá en junio próximo. Ahora restan los pasos burocráticos entre el representante y la dirigencia canalla para extenderlo hasta el mismo mes del 2020.

El préstamo de 200.000 dólares le servirá a las arcas de Arroyito para reforzarse pensando en sus múltiples objetivos. Ahora la necesidad de traer un delantero para suplir a Marco y mantener entre sus filas a Fernando Zampedri se hace casi indispensable.

Ruben, nacido hace 32 años en Capitán Bermúdez, se ganó al pueblo canalla gracias a sus importantes goles tanto en su debut como en su regreso, siempre cumpliendo en clásicos y competencias internacionales, y habiendo coronado un título en su último partido.