MIéRCOLES, 27 DE NOV

Reunión en Argentino de Rosario por la ley de derecho de formación deportiva

Luego de reunirse con la comisión directiva de Argentino de Rosario para dialogar sobre las modificaciones de la Ley de Derecho de Formación Deportiva, la diputada provincial Claudia Giaccone, en diálogo con Conclusión expresó "que pueda aplicarse este derecho para ellos sería muy beneficioso".

 

La diputada provincial Claudia Giaccone se reunió este lunes con la comisión directiva del club Argentino de Rosario para hablar sobre las modificaciones que podría tener la Ley del Derecho de Formación Deportiva.

Luego de la reunión, la legisladora contó a Conclusión que la comisión directiva del club rosarino “está muy interesada en que esta ley pueda cumplirse y en defenderla”.

“Me transmitieron todas las gestiones que habían hecho, incluso ante la misma AFA, para que pueda aplicarse este derecho que para ellos sería muy beneficioso”, expresó la funcionaria y agregó que de clubes como Argentino de Rosario salen muchos deportistas y esto hace que sean miembros de este derecho permanentemente.

En el ámbito deportivo hay mucha inquietud para que esta ley se cumpla. La diputada santafesina también afirmó: “Les dejé la alerta para que estén pendientes si hay algún tipo de iniciativa de modificación”. El objetivo es que exista un contacto entre los directivos del club y los legisladores para resistir a los cambios que quieren hacer desde la Superliga o la AFA.

Cabe señalar que existieron dos casos en los que han salido sentencias en primera instancia en relación con la Ley del Derecho de Formación Deportiva y llamó a “seguir trabajando sobre el tema porque la verdad que Argentinos es uno de los clubes que se beneficiarían muchísimo con la aplicación de esta Ley”.

>Te puede interesar: Claudia Giaccone: “Este dinero es justicia para los clubes más pequeños”

La Justicia resolvió que dos clubes santafesinos deberán ser compensados por el derecho de formación deportiva que dispone la ley nacional 27.211 sancionada en 2015.

A partir de la aplicación de esta norma, la institución que formó a un jugador recibe 0,5% por cada año, desde la edad de 9 años hasta los 18.

Una de las instituciones beneficiadas es el club Bochófilo Bochazo de San Vicente, que fue escuela del volante Facundo Sánchez, hoy jugador profesional en Estudiantes de La Plata. El segundo club beneficiado es Unión de Totoras, donde se inició el volante Nicolás Domingo, quien actualmente juega en Independiente pero el que debe abonar el derecho es River Plate.

“También hablamos sobre la problemática de los clubes hoy y la situación en la que están viviendo y las otras leyes y proyectos de leyes en las que estamos trabajando” expresó Giaccone y resaltó el marco de colaboración y apoyo a todo lo que sean herramientas legislativas para fortalecer todo el trabajo de los clubes.

Últimas Noticias