MIéRCOLES, 27 DE NOV

CFK se lamentó por el cierre de la firma Chocolate y el despido de sus empleados

La ex presidenta y actual senadora nacional, tuiteo al llegar al Calafate que casi se pone a llorar cuando se enteró que las ex empleadas de Chocolate compraron juntando, entre todas, la plata el regalo a su nieta y se quedaron sin trabajo.

La senadora nacional, Crisitina Fernández de Kirchner, dejó un mensaje muy fuerte a través de la red social Twiter. en el que dice que casi se «pone a llorar» al recibir en su celular un mensaje de su sobrina Romina y enterarse de que la firma Chocolate cierra sus puertas luego de 38 años de su apertura.

En el tuit la ex mandataria reflejó: «Acabo de aterrizar en Calafate y el primer mensaje que me entra en el celu es de mi sobrina Romina. Casi me pongo a llorar. Enseguida y en el mismo mensaje me entran tres fotos. La primera la portada de la carta que acompaña el regalo. La segunda su texto. La tercera foto es la camisa que Lourdes, María, Jennifer y Guadalupe, ex empleadas de Chocolate que me compraron juntando, entre todas, la plata en ese mismo momento para hacérmela llegar con Romina».

«Para Lourdes, María, Jennifer y Guadalupe: Gracias por la camisa y por tanto amor. Les juro que van a volver a tener trabajo, esperanzas y sueños. Cristina».

El miércoles 28 de Junio, se conoció lo que fue la antesala de este triste final. Fueron 13 los trabajadores de la marca de ropa “Chocolate” que invitaron a subir a la oficina de personal del edificio de la calle Dorrego al 800, en Chacarita. Uno a uno, por separado, los dueños del lugar les hicieron dar por recibido el telegrama.

“Lo lamentamos mucho”, dijeron, mientras entregaban un papel con la cita maldita: Artículo 247. Se trata de una disposición de la Ley de Contrato de Trabajo que establece que “en los casos en que el despido fuese dispuesto por causa de fuerza mayor o por falta o disminución de trabajo no imputable al empleador, el trabajador tendrá derecho a percibir una indemnización equivalente a la mitad de la prevista”.

«Sin haber cobrado su quincena ni el aguinaldo, los echados fueron al Ministerio de Trabajo buscando –siquiera- la conciliación obligatoria. La dueña de Chocolate aceptó firmarla, pero el martes 4 de julio, cuando los despedidos quisieron reincorporarse, les cerraron la puerta en la cara, les prohibieron el ingreso, los acusaron de participar de “el show del sindicato” y, por supuesto, no les dieron ni un peso. Si yo me atraso un mes con la declaración jurada de ganancias me bloquean el CUIT, pienso. ¿Cómo hacen estos tipos para burlarse de una conciliación obligatoria y que nadie les diga nada?».

Compartir nota

Tópicos

Últimas Noticias