MIéRCOLES, 27 DE NOV

Más del 90% de los videojuegos argentinos se exportan

El mercado local representa un espacio emergente que emplea a 2000 personas con un promedio de edad de 27 años solo en el segmento de los e-sports (deportes electrónicos).

La industria de los videojuegos en Argentina recaudó 500 millones de pesos en 2017 y exportó el 95 por ciento de sus creaciones principalmente a Estados Unidos, Europa y Asia, según datos de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina (ADVA).

Dentro de un contexto internacional donde las empresas de videojuegos prevén generar ingresos por 113.300 millones de dólares en 2018, el mercado local representa un espacio emergente que emplea a 2000 personas con un promedio de edad de 27 años solo en el segmento de los e-sports (deportes electrónicos).

De acuerdo con el informe, se estima que la cantidad de empresas dedicadas al desarrollo de videojuegos en el país son más de 100.

Como impulso para el crecimiento de esta industria, distintas instituciones brindan capacitaciones para crear videojuegos: la Universidad Tecnológica Nacional regional Buenos Aires (UTN BA), la Escuela Da Vinci y la Universidad Nacional del Litoral, entre otras.

Además, la vitalidad del sector se puede leer en la multiplicidad de eventos que ya se realizan en Argentina de manera anual, consideró la empresa especializada en el mundo de los videojuegos y coleccionables Arenas Game.

Entre ellos se destacan la final de League of Legends, que reunió 5000 fanáticos, y el festival Argentina Game Show, que convocó más de 25.000 personas.

El dato del crecimiento en la atracción de este tipo de entretenimientos no es menor y el Consejo Olímpico de Asia anunció que, por primera vez en la historia, los eSports serán un evento con medalla en los Juegos Asiáticos de 2022 de China.

Antes de que eso suceda, el gaming competitivo aparecerá como una demostración en los Juegos Asiáticos de 2018, los cuales se llevarán a cabo en Indonesia.

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